Featured Post

En audiencia, no sería difícil que gobierno haga que presos políticos sean declarados culpables: UPVA 28 de octubre

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(28 de agosto, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- “Desde febrero de 2014, a través del gobierno del estado de Puebla, encabezado entonces por Rafael Moreno Valle, el estado, en manos del gobierno de Enrique Peña Nieto, está tratando de destruir a nuestra UPVA ’28 de Octubre’ como instrumento de lucha para que no podamos seguir luchando por los intereses y las demandas particulares como vendedores y por las libertades y los derechos de todo el pueblo”, denunciaron los miembros de la organización.
A su vez señalan que durante el gobierno de Moreno Valle se recurrió a crear e imputar delitos a los dirigentes y activistas o apoyos de la UPVA “a fin de justificar encarcelarlos y tenerlos en prisión y, principalmente, se trató de criminalizar a los luchadores sociales tanto en su calidad de víctimas de la represión oficial como de la represión extraoficial”.
Lo cual, aseguran es parte de “la llamada guerra sucia con cosas como la ejecución extrajudicial, con el asesinato político contra Meztli Omixóchitl Sarabia Reyna el 29 de junio del presente año, a la que han tratado de criminalizar afirmando que su asesinato posiblemente fue causado por supuestos pleitos entre bandas por el control de la plaza o como resultado de presunta extorsión, en lugar de considerar el contexto en que se produce el asesinato contra Meztli: el de que el gobierno está tratando de destruir a la UPVA como instrumento de lucha, entre otras varias cosas”.
También recordaron que el mismo mandatario “criminalizó a Rubén Sarabia Sánchez ‘Simitrio’ con el falso delito de “notoria mala conducta” para justificar revocarle el beneficio preliberacional y encarcelarlo, pero al darse cuenta que a pesar de todo él compurgaría la sentencia del expediente 113/89 en enero de 2015, el gobierno procedió a involucrarlo en el falso delito de narcomenudeo a fin de mantenerlo indefinidamente preso”.
La organización señala que derivado de dicha criminalización, corren el riesgo que en este septiembre 22, cuando se lleve a cabo la audiencia de vista en el proceso N°452/2015 del juzgado tercero penal, “no sería nada difícil que el gobierno haga que todos o algunos de los implicados sea sentenciado como culpable”.
“También en este mes de septiembre, que en condiciones normales se debe resolver sobre el recurso de revisión de amparo que promovió el ministerio público contra el amparo que se otorgó a Atl Tonatihu Rubén Sarabia Reyna y el que se concedió a Simitrio, no sería nada difícil que el gobierno estatal recurra a alguna chicanada jurídica y al manejo de los plazos hasta después del aniversario 44 de la UPVA “28 de Octubre” con tal de no aparecer como vencido y sí como supuesto impartidor de justicia”.
Por lo que dentro de sus actividades, exigirán al Secretario General de Gobierno, Diodoro Carrasco Altamirano, se reúna con la UPVA a fin de avanzar en la solución de sus demanda: Justicia para Meztli Sarabia Reyna; libertad para los presos y procesados políticos y el cese definitivo a la represión contra la organización.
Ésta última ha consistido en llamadas anónimas para amenazar a Rita y a Julia y a sus hijos con asesinarlos, el asesinato político contra Meztli, los asaltos de bandas armadas a domicilios particulares de algunos compañeros, amenazas de agresiones de todo tipo -incluyendo la desaparición de familias enteras, robos a domicilios particulares-, señalan.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv