Featured Post

En año electoral, aumentará en un 16% el subsidio a las tarifas de luz; incluirá presupuesto por 50 mddp

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Para 2018, año del proceso electoral presidencial, quizás más importante de la historia contemporánea de nuestro país, el gobierno subirá 16% el subsidio a luz. Por lo que el presupuesto incluirá un subsidio a las tarifas eléctricas por 50 mil millones de pesos.

Cabe señalar que este monto es 16.2% más del de 2017 y 66% más con respecto al de 2016, dijo César Hernández, subsecretario de Electricidad de la Sener.

Por otra parte, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha estado en espera de las negociaciones entre la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Energía para “aprobar, antes de que termine el año, las nuevas tarifas reguladas para usuarios residenciales, comerciales e industriales”, reveló el Comisionado de la CRE, Guillermo Zúñiga.

“La CRE sólo está a la espera que la empresa eléctrica y la dependencia federal se pongan de acuerdo en el nivel al que deberá estar el costo de generación, que representará el 60 por ciento de la nueva tarifa”, informó.

“Las tarifas de suministro básico serán la suma de las tarifas de transmisión, distribución, operación de los suministradores de servicios básicos, los costos relativos a la operación del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), servicios conexos y el costo de generación”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv