Featured Post

En acto público, maestros de la Sección 22 exigen a Murat retomar el diálogo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Maestros de la Sección 22 de Oaxaca, asistieron a un acto del gobernador, Alejandro Murat y lo presionaron para discutir las demandas pendientes con el magisterio disidente.

En las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 123, el gobernador y los líderes improvisaron una mesa de diálogo, donde se exigió “frenar el ingreso de maestros idóneos a planteles donde se encuentran laborando maestros de la Sección 22”.

Cabe señalar que los denominados ‘maestros idóneos’, son profesores de la Sección 59, quienes mandados por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ingresan a escuelas dirigidas por la Sección 22.

Lo anterior ha provocado en los últimos días conflictos políticos-educativos en diferentes municipios de la Sierra Sur. En tanto, Murat señaló que “hay escuelas donde los padres de familia no quieren que la Sección 22 brinden clases”.

En un video que se difunde por redes sociales se observa a Alejandro Murat dialogando con Wilbert Santiago, vocero del magisterio oaxaqueño. Los dirigentes acusaron que el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes, “ha incumplido con los acuerdos tomados con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) en Oaxaca, lo que ha generado diversos conflictos”.

Entre otras demandas del magisterio oaxaqueño destacan la entrega de la toma de nota, el pago a los maestros regularizados y plazas automáticas a normalistas. Así también demandaron becas alimenticias. 

Líderes regionales solicitaron al IEEPO la contratación de 67 trabajadores. Además, dieron a conocer que por jubilaciones y permisos, desde el 2015, nueve Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) no cuentan con personal. 

En Michoacán, los profesores solicitaron al Gobernador Silvano Aureoles pagar el salario de los trabajadores de la educación. Por su parte, Víctor Manuel Zavala Hurtado, líder de la sección 18 de Michoacán, dijo que “las autoridades locales se comprometieron en que este jueves agendarían un encuentro con el magisterio”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv