Featured Post

Empresa de senador priista fue beneficiaria de Borge con contratos por más de 100 millones de pesos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Servicios Aéreos Milenio SA de CV, empresa del senador poblano por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Urzúa Rivera, es señalada como beneficiaria del arrendamiento de aviones por parte de Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo el sexenio pasado, tras recibir contratos por 101.2 millones de pesos, lo que equivale al 10 por ciento de los más de mil millones de pesos que el ex mandatario utilizó en el servicio de taxis para sus vuelos privados.

A través de una revista especializada en temas de negocios y economía, se presentó una investigación en la que demuestran que Roberto Borge, por medio de la paraestatal VIP Servicios Aéreos Ejecutivos SA de CV (VIP Saesa), realquiló 22 empresas para prestar servicios de taxis aéreos, los cuales le costaron más de mil millones de pesos.

“Entre las firmas consentidas para hacer los traslados se encuentra Servicios Aéreos Milenio SA de CV, firma en la que el senador de representación proporcional por el PRI Ricardo Urzúa Rivera es socio mayoritario y presidente del consejo de administración. El gobierno borgista, a través de la paraestatal, favoreció a esta empresa con pagos por 101.2 millones de pesos, de acuerdo con la información entregada por la propia dependencia a la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado” – afirma el reporte.

Ante esto, el representante popular del tricolor, quien podría ser aspirante a la candidatura priista a gobernador de Puebla para el año entrante, se deslindó de dicho beneficio para su empresa:

“Yo soy socio de la empresa, déjame hacerle la aclaración, el que la maneja es mi hermano, pero estoy fuera del Consejo de Administración, es decir, desde que yo entré a la política, pues prácticamente no estoy inmerso en las operaciones”.

Cabe recordar que Urzúa Rivera se proclamó como senador el 4 de septiembre de 2014, sustituyendo al actual titular de Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, quien abrió una carpeta de investigación en contra de Roberto Borge, detenido en Panamá por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Dentro de la Cámara alta, su compañero de bancada es el exgobernador Félix González Canto y es integrante de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana.

Servicios Aéreos Milenio SA de CV fue creada por el senador originario de Puebla, en conjunto con sus hermanos Luis y Gilberto, quienes llevan la total administración, según el senador.

De acuerdo con un informe realizado por dicha Comisión de Hacienda, la empresa del senador prestó servicios del gobierno de Quintana Roo sin  tener contratos firmados con la paraestatal.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv