El Bronco es acusado de modificar proyectos sociales para convertirlos en plataforma electoral



Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, es acusado por sus funcionarios, coordinadores y empleados por modificar la orientación de proyectos sociales de gobierno como “Aliados Contigo”, “Seas quien seas Sígueme” y otros, para convertirlos en plataforma electoral.

“No estamos de acuerdo con el rumbo que está tomando el programa Aliados Contigo”, funcionarios y empleados del gobierno quienes renunciarán en masa a finales de septiembre.

 “En un principio el programa tenía una orientación social y ahora ya tomó un rumbo descaradamente electoral”.

 “Aliados Contigo”, principal programa para combatir la pobreza y “restituir el tejido social” del “gobierno independiente” dirigido por Rodríguez Calderón se creó con la finalidad de “desarrollar estrategias para evaluar las condiciones en las que viven la población de zonas marginadas del área metropolitana”.

En los últimos días de julio renunciaron a la dirección del programa “Aliados Contigo” Consuelo Bañuelos y Gabriel Ordaz.

En días anteriores se rumoró que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón había tomado la decisión de competir por la presidencia de la república y que utiliza recursos del gobierno de Nuevo León para conformar una estructura electoral.

En los últimos días de julio renunciaron a la dirección del programa “Aliados Contigo” Consuelo Bañuelos y Gabriel Ordaz.

Tras la renuncia de Bañuelos, José Edmundo Sosa Cárdenas fue designado como coordinador general del programa, tras lo cual, la orientación de “Aliados Contigo” se modificó.

Los funcionarios inconformes revelaron que desde hace dos semanas, 380 jóvenes que viven y trabajan en colonias marginadas fueron retirados del programa para convertirlos en encuestadores en zonas de clase media.

Las encuestas contienen preguntas que “no tienen nada que ver con el tema social” y sí con temas electorales.

“Lejos quedó ese esquema de colaboración tan atrayente para muchos que veníamos trabajando en iniciativas civiles atendiendo diversas causas y necesidades sociales y que concordábamos que eran tareas de gobierno” – comentó uno de los funcionarios que prepara su renuncia.

Por otra parte, empleados del programa “Seas quien Seas Sígueme”, del Instituto Estatal de las Mujer, denunciaron que los han llevado como “acarreados” a eventos de Jaime Rodríguez Calderón.

Agregaron que también les exigen que utilicen sus páginas privadas de Facebook para promover y transmitir en vivo los eventos de la titular del Instituto de la Mujer, Yamilett Orduña Saide.

Rodríguez Calderón se adueñó de la nueva estación “Radio Libertad”, sustituyendo el único contenido cultural del estado, para promover su imagen y convertirse en candidato a la presidencia de la república el próximo año.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv