Featured Post

Ejidatarios denuncian agresiones por oponerse a explotación de mina para NAICM

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este jueves, ejidatarios de San Martín de las Pirámides acusaron que “han sido agredidos por una empresa por oponerse a explotación de mina para NAICM”, la cual lleva por nombre Ermher Construcciones S.A. de C.V., “por diferencias derivadas de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM)”.

Los denunciantes, originarios de la comunidad de Santiago Tepetitlán, señalaron que “la empresa ha explotado ilegalmente una mina de piedra que se encuentra en sus ejidos, por lo que impidieron el paso de camiones de carga”.

Sin embargo, señalaron que, “en respuesta, fueron atacados por hombres armados”. Se mencionó que durante los hechos violentos, resultó herido de bala el ejidatario Eusebio Valentín Beltrán Zúñiga.

“El pasado 5 de julio enviaron un grupo de 40 o 60 golpeadores a desalojarnos”, dijo el ejidatario Roberto Hernández GómezLuego, el pasado 21 de julio, de manera intempestiva y violenta arribaron al lugar cuatro vehículos, de los cuales descendieron un grupo de aproximadamente 45 individuos fuertemente armados rompiendo la cerca que se encontraba ubicada al lado de la carretera Maseca-Belén para que pudieran sacar el material de la mina, dieron de balazos y le dieron a nuestro compañero”.

Aseguraron que “los agresores iban acompañados de policías de investigación estatales, así como de Otumba y de Tecámac”. Ahora mismo se alistan una manifestación para el martes, pues aunque descartaron estar en contra del NAICM, quieren que se hagan las cosas legalmente.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv