Featured Post

Ejidatarios convocan a impedir que gobierno panista de Puebla despoje y privatice recursos naturales

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ejidatarios de Santa María Ixtiyucan, en el municipio de Nopalcuan en Puebla, convocaron a un Foro Informativo el domingo 3 de septiembre, para impedir que el gobierno panista despoje y privatice las 556 hectáreas que adquirirá el Bando de Tierras del Gobierno del estado para “Ciudad Modelo”.

Por lo anterior, los integrantes del movimiento convocaron a las autoridades estatales y municipales a presentarse y brindar una explicación a los habitantes en el foro denominado “Ciudad Modelo, negocio de extranjeros y políticos corruptos, a costa del saqueo y la marginación del pueblo”. Cabe recordar que esta es la segunda reunión que se efectúa en la localidad pues el alcalde de Nopalucan Rogelio Roque Torres boicoteo el encuentro hace 15 días.

Los habitantes señalaron que la ciudad que ya se comenzó a construir en el terreno, solo traerá “basura,  delincuencia, encarecimiento de la vida, incremento de los impuestos, y trastocará la tranquilidad y costumbres del pueblo campesino” además de que alertaron agotará el agua y hasta la privatizarán como sucede en la capital del estado.

Anteriormente vecinos de Ixtiyucan habían asistido a las acciones que se realizaron en la cabecera de Nopalucan, para protestar contra Ciudad Modelo, pero ahora también se organizarán, junto con el Movimiento en Defensa del Agua, el Territorio y la Autonomía de los Municipios, en la plaza pública, en una reunión abierta a la población en general, esperando la participación de los cinco municipios afectados.

Los informantes destacaron que llevarán a cabo una unión de pueblos para luchar y echar abajo el Organismo Publico Descentralizado, que ha arrebatado las facultades a los municipios. Por ello, en San José Chiapa se convocó a otra Asamblea Informativa que se realizará el domingo 24 de septiembre en donde estarán presentes comitivas de Ixtiyucan, Nopalucan y Grajales.

Finalmente, informaron que exigieron al presidente municipal Josué Martínez Santos, que convoque a reunión de Cabildo Abierto para que explique porque firmó convenio con el gobierno del estado para ceder el cobro de servicios públicos sin consultar al pueblo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv