Featured Post

Duarte regaló a su novia 3 casas y a su esposa joyas por 225 mil dólares; Xóchilt en la cárcel y Karime intocable

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Según información de la Fiscalía de Veracruz, Javier Duarte le regaló tres casas en Boca del Río a su novia Xóchilt Tress Rodríguez, quien ya fue detenida por el delito de enriquecimiento ilícito.

Mientras tanto, otros testigos colaboradores como Alfonso Ortega López, abogado fiscalista, declaró que la esposa de Duarte, Karime Macías, también se vio beneficiada con el dinero desviado del erario, pues su esposo le compró joyas valuadas en 225 mil dólares.

A pesar de esto, Macías no cuenta con órdenes de aprehensión a nivel federal o de fuero común; de hecho, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías, dijo que podía andar libremente en el país.

“Karime Macías) no tiene ninguna solicitud para una detención con fines de extradición (…) Están libres, no tienen ninguna situación de enfrentar la justicia mexicana. Entonces, ellos pueden moverse libremente en México” – dijo el funcionario.

Por su parte, la autoridad ministerial se encuentra investigando al diputado federal Antonio Tarek Abdalá ya que supuestamente está relacionado con la constitución de una empresa que adquirió los terrenos sobre en donde fueron construidos los tres inmuebles obsequiados a Tress Rodríguez.

Como parte de la indagatoria contra Tress Rodríguez, se señala que una empresa “fachada” fue utilizada para adquirir lotes de terreno para construir las dos casas que se encuentran junto a la residencia de Salmón 281, uno de los bienes que supuestamente le habría regalado el Gobernador.

“Quien se encargó de todo el proceso es Tarek Abdalá, él crea la empresa ‘fantasma’ que hace la intermediación del dinero para la compra de los dos terrenos y la construcción de esas dos casas” – señalaron.

Además, José Juan Janeiro, quien es considerado como el “cerebro financiero” de Duarte, declaró en febrero pasado ante la PGR, en donde mencionó que Xóchilt Tress era la pareja sentimental de Duarte y que éste dio la instrucción para que le compraran un departamento y una camioneta Range Rover.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv