Featured Post

Director del registro civil en Puebla dice que no moverá un dedo para hacer posible matrimonio gay; “atentan contra natura”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El director general del registro civil en Puebla, Víctor Kuri Bujaidar, declaró que no moverá un dedo para hacer posible el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que, según él, se trata de uniones que “atentan contra natura”.

Personas que conocen al funcionario destacaron su homofobia y aseguraron que su declaración fue hecha una vez que se enteró de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual ordena modificaciones al Código Civil que eliminen la disposición de que el matrimonio es solo hombre entre una mujer y un hombre, y que dicha unión es con propósito de preservar la especie.

Las fuentes agregaron que Kuri Bujaidar no tiene ningún problema en hacer pública y frecuentemente su homofobia.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, mencionó que el gobierno del estado deberá dar la indicación a los jueces del registro civil para que celebren matrimonios entre personas del mismo sexo sin que exista la necesidad de que las parejas recurran al amparo.

Sin embargo, Bujaidar se opuso al inicio de los trabajos para que los diputados reformen el Código Civil, aun y cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional el artículo 300 de ese ordenamiento, el cual señala que sólo pueden casarse un hombre y una mujer.

En tanto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, asumió el dictamen del Máximo Tribunal del país expresando: “Queda en el campo del Poder Legislativo hacer la modificación, en su caso, al Código Civil, es una modificación que se hace al Código y nosotros aplicaremos lo que mandate la ley”.

La sentencia de la Corte fue avalada por unanimidad de votos de los 11 ministros de la SCJN y obedece a una acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de Derecho Humanos (CNDH) en marzo de 2016 contra la resistencia del Congreso a legislar en la materia.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv