Featured Post

Director de Odebrecht es quien señala a Lozoya de recibir sobornos; “red de corrupción es mayor a lo que se ha dicho”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con el periodista, Raúl Olmos de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Luis de Meneses Weyll, quien fuera director de Odebrecht México de 2010 a 2017 es quien señala a Emilio Lozoya de recibir sobornos de la constructora brasileña.

Además indicó que la red de corrupción es mayor a lo que se ha dicho, pues indicó que los 10.5 millones de dólares son solamente lo que se pagó en México por sobornos “estamos cuantificando una cantidad mayor, estamos tratando de ubicarla y lo vamos a publicar en una siguiente investigación.

Y agregó “La red de corrupción, platicada incluso por los fiscales, la gente que está involucrada directamente, es mucho más extensa de lo que se ha planteado hasta ahora. Los 10.5 millones de dólares confesos en Estados Unidos, son solamente de los sobornos que se pagaron en nuestro país”.

Olmos hablo de tes funcionarios de la empresa  Hilberto Mascarechas, director de Operaciones Estructuradas de Odebrecht  “oficina de sobornos en México”, Luis Mameri, director para América Latina y África; y Luis de Meneses Weyll, director de Odebrecht México de 2010 a 2017.

Sostuvo que Meneses Weyll es quien gestionaba los sobornos en el país y acusa directamente Emilio Lozoya de haber sido a quien contactó y con quien negoció los sobornos. El periodista recordó que en marzo de 2012, Meneses Wyll y Lozoya sostuvieron una reunión, en donde el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) le solicitaba depósitos a una empresa establecida en Islas Vírgenes “por favores otorgados a la empresa brasileña.

Olmos destacó que  MCCI corroboró, a través de documentos a los que tuvieron acceso, “de que las declaraciones de Weyll coincidieran con estos depósitos”. Por lo que encontró que estos movimientos son desde abril a junio 2012 por 3.1 millón de dólares a la empresa ligada a Emilio Lozoya.

Destacó que Meinl Bank “es un banco que operaba Odebrecht, que incluso compró Odebrecht para operar y transferir el pago de sobornos a políticos norteamericanos”, además de que se contaba con empresas fachadas, establecidas en paraísos fiscales, utilizadas para transferir fondos y ocultar el destino de los recursos.

Según lo declarado por Meneses Weyll, ese pago fue por los servicios que había prestado a Lozoya a favor
de la constructora brasileña en Veracruz e Hidalgo, sobre todo en Veracruz, donde la empresa asentó su base de operaciones con  diversas inversiones tales como la planta química de etileno 21 y la modernización de la refinería de Minatitlán.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv