Featured Post

Diputada federal y presidenta del Colectivo de Organizaciones Solidarias, renuncia al PRD para apoyar a AMLO

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Rosario Merlín García, ex diputada federal y presidenta del Colectivo de Organizaciones Solidarias,anunció su salida del PRD para afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y apoyar el proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Durante un acto ante unas 500 personas, Merlín García recordó a los diferentes luchadores sociales que fueron asesinados, como Rocío Mesino, Bertoldo Martínez Cruz y Octaviano Santiago Dionicio, y a quienes siguen luchando, como Eloy Cisneros Guillén y Pablo Sandoval Cruz.

Asimismo, reprochó al PRD el haber perdido el objetivo con el que fue creado, el cual era apoyar los movimientos sociales. Por esta razón, afirmó que su renuncia era irrevocable, después de militar en el PRD desde su fundación hace 28 años.

Merlín aplaudió el trabajo del cirujano plástico Javier Solorio Almazán, presidente estatal de Morena, pues dijo que fue él quien la invitó a incorporarse a Morena. “Tenemos la esperanza que con este proyecto de nación vamos a lograr un verdadero cambio que tanto anhelamos las mayorías de México” – insistió.

La ex diputada indicó que junto con ella también se van los integrantes de las organizaciones de la coalición que preside.

Aseguró que luego de ser fundadora del PRD en Guerrero y de llevar más de 40 años en las luchas de la izquierda, la “gota que derramó el vaso” para tomar esta decisión fue la alianza que se plantea con el PAN. “Pero desde hace mucho tiempo no están siendo congruentes con los principios del PRD” – aclaró.

Aceptó que, si el PRD convoca a luchar por los derechos de algún sector, como campesinos o indígenas, ella los apoyara, pero ya no como militante.

Agregó que apoyará los proyectos que encabece Morena en todos los niveles, pero que el más importante ahora es el nacional.

Por su parte, Pablo Sandoval dio la bienvenida a los nuevos integrantes de Morena y recordó que es un partido abierto, que Guerrero ha encabezado las luchas que han transformado el país y es lo que se quiere hacer el próximo año.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv