Featured Post

Dice priista Astudillo que mensajes “groseros y agresivos” del crimen no lo inhibirán

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El gobernador priista, Héctor Astudillo, respondió que no lo inhibirá ningún mensaje, “por grosero o agresivo que sea”, esto luego de que se publicara un video en donde un grupo armado, identificado como de La Familia Michoacana, le exige que retire a la policía Comunitaria Tecampanera o “Teloloapan va a arder como nunca”.

Durante su gira por esta población, Astudillo indicó que dicho mensaje está relacionado con la intervención que hizo su gobierno en apoyo al alcalde de Teloloapan, el perredista Robell Urióstegui, quien fue sacado de Teloloapan con su familia en un helicóptero, luego de recibir amenazas de muerte.

Así, Astudillo mencionó que “fue detectada una llamada en donde un presidente municipal cercano a esta región podría tener un problema, y lo que hizo el gobernador fue alertarlo y sacarlo del municipio, y si tuviera que volverlo a hacer, lo volvería a hacer, porque esa es mi responsabilidad.

“El presidente municipal de Teloloapan no es militante de mi partido, pero eso no importa, porque yo soy gobernador de todos los guerrerenses” – agregó.

En el video, se observa como un grupo de 20 sicarios, miembros de La Familia Michoacana, le exigen al gobernador, con palabras altisonantes, que no solape a “los comunitarios” y que libere la carretera donde instalan sus retenes, ya que “son miembros de Los Guerreros Unidos” quienes operan al amparo del Ejército, el cual mantiene un retén muy cerca de ellos y, según ellos, “han desaparecido gente”.

Acusaron que el alcalde Robell Urióstegui “anda de rajado porque nos traicionó, nosotros lo apoyamos en su candidatura y se juntó con los Guerreros Unidos, para ya no cumplirnos”.

Aseguraron que el gobernador es “cómplice de todo” y que quiere imponer a sus nuevos candidatos, quienes también fueron amenazaron de muerte: “son los primeros que se van a morir, para que no sigan apoyando a los Guerreros Unidos.

“Efrén Romeo Sotelo, Valentín Guzmán, Enrique Salgado, Paul Alonso, Ismael Mora, Guadalupe Guadarrama y Antonio Bravo, los tenemos ubicados… son las primeras cabezas que te vamos a mandar, junto con la del presidente. Ahora sí Astudillo, quita los comunitarios de Teloloapan, pon un gobierno neutral, o de lo contrario Teloloapan va a arder como nunca”.

Ante esto, Astudillo aclaró que “no me inhibe, ni me inhibirá ningún comentario, por grosero o agresivo que sea, yo sé perfectamente cuál es mi responsabilidad, sé cuáles son los ejes por los que debo de trabajar y del tema no me aparto. El campo es un tema fundamental, igual que el turismo, igual que el tema carretero, hoy inauguramos carreteras, hoy inauguramos sistemas de agua, estamos cerrando el tema del fertilizante, estamos apoyando con el DIF, nos hemos comprometido a venir nuevamente antes de dos meses a la Tierra Caliente para visitar los municipios que faltan”.

En este sentido, se dijo consciente de que la seguridad es lo primero para las familias de Guerrero.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv