Featured Post

Después de siete horas de sesión, IEEM concluye computo estatal de la elección en favor de Del Mazo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Tal como se informó, esta tarde de martes el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), sesionó durante aproximadamente siete horas para después dar por concluido el cómputo estatal de la elección de Gobernador mexiquense.

De acuerdo a los resultados finales se menciona que Alfredo del Mazo del PRI, en coalición con Nueva Alianza, Verde Ecologista y Encuentro Social obtuvieron 2 millones 40 mil 709 votos.

Según el conteo, “el segundo lugar fue para Morena con un millón 871 mil 542 votos; el PRD con un tercer lugar con un millón 84 mil 571; en tanto que el PAN se ubicó en la cuarta posición con 682 mil 520 sufragios”

El PT sumó 65 mil 471 votos; mientras que la candidata independiente, Teresa Castell concentró 130 mil 100, se dio a conocer. En total los votos nulos sumaron 175 mil 228, mientras que los sufragios anulados por el Tribunal Electoral mexiquense fueron 23 mil 677, a decir por el IEEM.

En tanto, que los votos emitidos en la pasada elección del 4 de junio fue de 6 millones 80 mil 214 sufragios. Poco antes del inicio del cómputo estatal, el representante de Morena ante el IEEM, Ricardo Moreno, solicitó al Consejo general un recuento de votos; puesto que mencionó que de acuerdo a su información “la diferencia entre el primero y segundo lugar era menor o igual a un punto porcentual”.

En respuesta, el Consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio, indicó que “podría analizarse su petición una vez que concluyera el cómputo estatal”. Sin embargo, la solicitud no surtió efecto, puesto que se informó que en los resultados finales la diferencia entre el primero y segundo lugar fue del 2.78 por ciento.

Por lo que Ricardo Moreno, solicitó que “por lo menos 6 de las 45 actas no fueran sumadas ya que carecían de las firmas del presidente, secretario y consejeros de los consejos distritales”. “El acta como tal no tiene validez si no presenta firmas”, dijo Moreno.

Zamudio reviró y dijo que “como los resultados de los 45 distritos fueron impugnados, las actas ya fueron revisadas por los tribunales por lo que los documentos tienen validez”.

Sin embargo, el consejero electoral, Gabriel Corona, apoyó la postura de Morena al referir que “las actas sin firma no garantizan la validez de los resultados sumados”.

El siguiente paso después que se coloque en una de las paredes del Instituto Electoral la sábana con los resultados del cómputo final, el IEEM someterá a votación el proyecto de acuerdo por el que se emiten las declaraciones de validez de la elección y de Gobernador electo del Estado de México y así se dará paso a la entrega de la constancia de mayoría a Del Mazo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv