Featured Post

Después de comparecencia ante ALDF, inicia la remoción del delegado de Tláhuac

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este jueves inició la remoción de manera formal del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, esto después que el pasado 2 de agosto rindiera una comparecencia ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF).

Fue el diputado de Movimiento Ciudadano, Armando López Velarde, quien envió un comunicado con fecha del 3 de agosto a la Comisión de Gobierno de la ALDF para solicitar que “derivado de la comparecencia de Salgado, el pasado 2 de agosto, y dado que se encontraron elementos suficientes para hacerlo, se inicie con el procedimiento”.

Se mencionó que la destitución será “por no cumplir con la encomienda de mantener control sobre el estado, los servicios públicos, la paz y la seguridad de Tláhuac, ni asegurar el funcionamiento eficaz y honesto de la administración pública en la demarcación”.

“Temas como los delitos de narcomenudeo, conflicto de interés y uso indebido de recursos le competen a la Contraloría y a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México”, según el documento.

Por su parte, el asambleísta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Zárate, explicó que “en este caso se reunirán los documentos probatorios de que el aún Jefe Delegacional violentó la ley en materia política y administrativa y después vendrá una etapa de desahogo y alegatos, ya que el funcionario tiene garantía de audiencia”.

Zárate aclaró que “la Asamblea no investiga delitos sino el buen funcionamiento de los órganos de paz y seguridad de los vecinos que pudieran estar en riesgo y eso es suficiente para pedir la remoción de Salgado”.

La próxima semana, la Comisión Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) iniciará los trabajos de recopilación de pruebas para la destitución del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv