Featured Post

Desbandada en PRD-Guerrero si hay alianza con el PAN; 30 presidentes de comités municipales respaldarían a AMLO

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Isaías Arellano Maldonado, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Acapulco, Guerrero, señaló que habrá una desbandada si el partido decide aliarse con el Parido Acción Nacional (PAN) y señaló que 30 presidentes de comités municipales respaldarán a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia.

Detalló que muchos de los militantes del partido no están a favor del frente que impulsa la dirigencia nacional del PRD con el PAN. Por lo anterior Arellano Maldonado señaló que en los demás cargos que estarán en disputa en 2018, como senadores, diputados federales y locales y alcaldes se deben hacer las definiciones, “porque hay compañeros valiosos del PRD, con trayectoria, con trabajo, con estructura que pudieran ser buenos candidatos”.

Asimismo, dio a conocer que el jueves pasado, junto con el presidente del comité municipal del PRD en Chilpancingo, Asunción Martínez Ortiz se reunieron con el presidente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, a quien le manifestaron que no respaldan la propuesta de alianza con el PAN que impulsa su partido.

En dicha reunión se trató la posibilidad de “alianzas de facto” del PRD hacia López Obrador pero también analizan “la ruta de participación” de quienes tengan deseos de participar y coincidan con López Obrador para que haya “apertura” y puedan conseguir candidaturas.

Arellano Maldonado, explicó que será en lo individual que cada quien tome sus decisiones sobre renunciar o no al partido, pues no está condicionando el apoyo a AMLO a cambio de las candidaturas  “Quisiéramos que a los compañeros que van a participar se les diera claridad en la ruta que van caminar en la unidad de la izquierda, con el PRD, el PT y Morena, ir analizando los mejores perfiles, es una propuesta que nosotros pusimos en al mesa”.

También recalcó que hay varios presidentes de comités municipales que están en la idea de respaldar a López Obrador  tales como los de Coyuca de Benítez, Petatlán, Ometepec, Iguala, Copanatoyac, Copala, Tierra Colorada, Huitzuco y Olinalá, “no puedo mencionarte todos pero están considerando que no nos convirtamos en un partido satélite de PAN”

Finalmente indicó que la base del PRD se mantendrá en la izquierda porque el PAN, ha votado siempre con el PRI y anunció que continuarán con las pláticas con la dirigencia de Morena para fortalecer la unidad de la izquierda y de las fuerzas progresistas en torno a López Obrador.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv