Featured Post

Denuncian represión en protesta contra feminicidios; Morena exige renuncia de edil de Ecatepec

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este lunes, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) denunció al Alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos, quien toleró las agresiones contra manifestantes que protestaban por la ola de feminicidios en el municipio.

Vecinos del Fraccionamiento Las Américas se manifestaron ayer en el Centro Cultural, por el caso de Mariana Joselin, quien fue hallada sin vida al interior de una carnicería el 28 de julio pasado, como respuesta los policías municipales arremetieron contra la protesta, dejando como saldo 20 detenidos y lesionados, con la justificación del Edil de ser “morenistas”. Entre los detenidos se encuentran:

La Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal, Luz María Hernández, acusó a Indalecio de tratar de politizar “un gravísimo problema de asesinato de mujeres.

“Exigimos su renuncia inmediata ante la criminalización de la protesta. En Ecatepec nos están matando y el Edil responde con tolete y cárcel a los ciudadanos que están levantando la voz. Los cientos de ciudadanos que ayer se manifestaron son ciudadanos que viven aterrados por los altos índices de inseguridad”.

“Morena se deslinda de los lamentables hechos. Quienes convocaron a la marcha, fueron familiares, amigos, hermanos y vecinos de la joven Mariana Joselin para exigir justicia por el asesinato, salieron a la calle para ser escuchados, y el Alcalde de Ecatepec ligeramente prefiere vincular con un partido político en lugar de dar respuesta”, lamentó Hernández.

Acompañada por la Consejera Estatal de MORENA, Azucena Cisneros, expresaron su solidaridad y apoyo con los padres de Joselin y de todas las víctimas que han sido asesinadas en Ecatepec.

“Reprobamos que el Edil intente deslindarse con mentiras  del gravísimo problemas que aqueja a Ecatepec. Es preocupante que no haya una sola respuesta por parte del Edil al doloroso problema de violencia que vive Ecatepec”, demandaron Hernández y Cisneros, en conferencia de prensa.

Luz María Hernández, destacó que en la tierra del Gobernador Eruviel Ávila, la inseguridad le ha ganado la batalla a las autoridades, pues 7 de 8 indicadores delictivos están en rojo: homicidios, secuestros, extorsión, robo a casa habitación, y a negocios; lesiones y violación.

En conferencia de prensa exigió la inmediata liberación de los detenidos que injustamente fueron reprimidos por levantar la voz por el asesinato de la joven Mariana.

“No se debe  revictimizar al pueblo de Ecatepec, que harto de la indiferencia e indolencia, salen a las calles a exigir justicia y son reprimidos por quienes deberían estar protegiéndolos”.

Cabe señalar que el Estado de México ocupa el primero lugar nacional en asesinatos de mujeres, con 396 casos ocurridos en 2015; esto significa que se presenta más de un feminicidio diario en Edomex. En tanto, en Ecatepec en lo que va del año, se han presentado 148 asesinatos de mujeres, lo que representa una cifra alarmante.

Cabe señalar que en 2015 la Segob activó la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Edomex; sin que ha la fecha en Ecatepec y en el estado de México se tengan resultados y reportes sobre las acciones

“Otro dato preocupante: más de 1,500 jóvenes mexiquenses, de entre 15 y 17 años, están desaparecidas”, según el Observatorio Ciudadano Nacional contra el Feminicidio, señaló en un comunicado Morena.

MUNICIPIOS CON MÁS REPORTES DE FEMINICIDIOS (2015)
1. Ecatepec, 37 casos.
2. Toluca, 15 casos. 
3. Naucalpan, 16 casos. 
4. Chimalhuacán, 11 casos.
5. Nezahualcóyotl, 12 casos.
6. Tlalnepantla, 8 casos.
7. Tultitlán, 9 casos.
8. Valle de Chalco, 5 casos. 
9. Ixtapaluca, 6 casos. 
10. Chalco, 6 casos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv