Featured Post

Denuncian nuevas amenazas y robo de camioneta a hermana de Meztli Sarabia

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La madrugada de este jueves, a  la hija mayor de Rita Amador López, líder moral de la UPVA “28 de octubre”, le robaron la camioneta que se encontraba estacionada afuera de su domicilio particular.

Así lo denunció el abogado y hermano de la víctima Tonatiuh Sarabia Amador, quien informó que “esta mañana se presentará la denuncia penal ante la Fiscalía General de Estado (FGE)”. Durante una entrevista para un medio local, señaló que “su hermana no es comerciante ni se encuentra agremiada a la organización, por lo que consideró que este robo pueda ser por un asunto político y no de inseguridad”.

El litigante destacó que” el acto delictivo se da en este contexto de represión en contra de la 28 de octubre que inició en 2014 en el sexenio de Rafael Moreno Valle”.

En tanto, señaló que apenas la noche de este lunes “un agremiado a la organización, el comerciante César Pintle, fue amenazado de muerte vía telefónica, y la intimidación fue también en contra de su esposa y sus dos hijos menores”.

Dijo también que, este miércoles, Vicente, el integrante del Consejo General de la organización y quien acompañó a Meztli Sarabia el día del levantón por policías ministeriales, en 2016, se encuentra ampliando su declaración ante las autoridades judiciales.

El abogado dijo que “las declaraciones del comerciante son en torno a las amenazas sufridas el año pasado, y por las que la Fiscalía de Puebla les otorgó medidas cautelas que nunca conocieron”.

Hasta ahora, el avance de las indagatorias en el asesinato de Mextli, continúan estancadas “debido a que no existe una línea clara en las investigaciones”. Tonatiuh Sarabia mencionó que “la fiscalía de Puebla se rehúsa a integrar el espionaje contra Meztli Sarabia, como una de las líneas de investigación del crimen, mientras también les niega el acceso al expediente jurídico del caso”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv