Featured Post

Denuncian incremento desmedido en las tarifas eléctricas….Chilli’s, La Comer y la cadena CMR

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
By Redacción Revolución

Tiendas de autoservicio y cadenas de restaurantes como Chilli’s, La Comer y la cadena CMR denunciaron un incremento desmedido en las tarifas de electricidad, según sus reportes financieros al primer semestre del año.

Ante esto, La Comer optó por ejercer medidas importantes de eficiencia dentro de las tiendas, e incluso planea tomar acciones más contundentes para bajar sus costos.

Rogelio Garza, director de Administración y Finanzas de la compañía, mencionó que “estamos explorando entrar en contratos de compra de energía a precios preferenciales”.

Por su parte, la cadena CMR aseguró que el incremento en sus costos por electricidad los llevó a realizar un plan integral de ahorro en cada uno de sus restaurantes, con lo cual redujeron el uso de sus luces dependiendo de la hora y el flujo de clientes.

“Tuvimos un incremento desmedido en las tarifas eléctricas, creciendo contra el mismo periodo del año anterior un 51 por ciento” –  reveló la compañía.

Lisette Montefusco, vicepresidenta de Planeación Estratégica de CMR informó sobre la implementación de un programa ” en casi 50 restaurantes Chilli’s con un nuevo proveedor que nos ayuda a monitorear el consumo de energía y a implementar buenas prácticas, como no abrir el refrigerador tantas veces al día y hemos podido controlar de mejor manera esos pequeños detalles”.

En este contexto, Organización Soriana aseveró que durante en los últimos 3 meses, sus gastos de operación aumentaron un 6.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado. Esto, debido a los considerables aumentos en el precio de la energía.

“Especialmente en el rubro del consumo eléctrico, en donde el costo del kilovatio por hora promedio registró incrementos de doble dígito en el periodo”, explicó en su reciente reporte financiero.

El aumento en las tarifas eléctricas también afectó a Liverpool, pues dicho incremento fue una de las principales causas de que sus gastos de operación repuntaran 18.8 por ciento en el primer semestre.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv