Featured Post

Denuncian conflicto de interés en PGR por caso Odebrecht; el procurador fue coordinador jurídico en campaña de EPN

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En la Procuraduría General de la República (PGR), la coordinadora de la bancada de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle, denunció un conflicto de interés por el caso Odebrecht.

La diputada señaló que el Procurador Raúl Cervantes fue coordinador jurídico de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, ya que esta, presuntamente, recibió dinero de la constructora brasileña.

Durante las campañas electorales de 2012, Odebrecht transfirió 3 millones 140 mil dólares a una empresa establecida en Islas Vírgenes, la cual estaba ligada a Lozoya Austin, quien en ese momento trabajaba como Coordinador de Vinculación Internacional en la campaña de Peña.

Nahle indicó que, ya que existe el indicio de que ese dinero pudo ser usado en la campaña del priista, el Poder Legislativo debe investigar la separación de Cervantes por estar involucrado en un conflicto de interés.

“Hay una presunción de que el dinero de Odebrecht estuvo en la campaña de Peña, estamos muy atentos porque Cervantes puede estar en conflicto en intereses porque él era el coordinador jurídico de la campaña de Peña Nieto.

“Estamos en un problema serio porque no puede reservarse la información y él era el abogado de Peña Nieto, el legislativo se tiene que meter, el legislativo tiene que entrar porque si hay un conflicto de intereses el Procurador debe separarse de este caso” – aseveró.

La coordinadora de Morena anunció que el día de mañana el partido se presentará en la PGR para interponer una denuncia administrativa y una denuncia penal en contra de Lozoya y en contra de quien resulte responsable de los sobornos de la firma.

Asimismo, indicó que con esta denuncia también se verá el comportamiento del Procurador Cervantes.

“Va a estar muy interesante porque mañana vamos a ver qué va a hacer la Procuraduría, porque hay un conflicto de intereses, porque él (Cervantes) era el coordinador jurídico de Peña Nieto”.

La morenista recordó que, aunque éste es uno de los mayores escándalos del sexenio, la corrupción de Odebrecht y el Gobierno mexicano se han dado desde el sexenio del panista Felipe Calderón.

En ese sentido, mencionó que en 2010 presentó una denuncia ante la PGR por la entrega de una planta de gas etileno a la empresa brasileña en Coatzacoalcos y aún no le han dado respuesta.

“Ese ya es un tema que he manejado desde antes de ser diputada”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv