Featured Post

Demanda contra Sergio Aguayo es para dejar en claro que me acusan sin sustento, dice Moreira

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, afirmó que la demanda por daño moral contra el columnista Sergio Aguayo es para dejar en claro que lo acusan sin sustento.

Luego de comparecer en el Juzgado 16 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el ex funcionario fue entrevistado y señaló que ha limpiado su nombre ante cada una de las instancias en las que ha sido señalado por sus adversarios políticos y consideró que aunque haya libertad de expresión no puede haber libertad de difamación y de calumnia.

Fue en junio del 2016, que Moreira presentó una demanda por daño moral por 10 millones de pesos, contra Aguayo al manifestar que las opiniones de el columnista del grupo Reforma dañaba su imagen.

En una audiencia con duración de cerca de tres horas, Moreira y Aguayo hablaron entre ellos y respondieron a las preguntas formuladas por sus respectivos abogados. Finalmente, en un tono conciliador, Moreira, expresó que desde su punto de vista Aguayo en su texto se había adelantado a la resolución de la Audiencia Nacional, la que lo exoneró del delito de lavado de dinero del que le había acusado la Policía Nacional.

“En el caso del doctor Aguayo reviste un tono distinto, un matiz distinto, él es un académico, un investigador, entonces, considero yo que se precipitó al emitir juicios sin esperar a la resolución de Audiencia Nacional en España”, declaró.

Por su parte Aguayo, expresó que el cumplió con los requisitos éticos que exige el periodismo al redactar con base al documento de las autoridades españolas en el que a Moreira se le acusaba de lavado de dinero. Además destacó que en ese momento Moreira, estaba detenido en una cárcel de Madrid, por lo que él se basó  en los elementos que hasta esa fecha existían y la absolución del ex Mandatario se dio después.

“Yo estoy defendiendo mi ética periodística, él toma en cuenta el fallo posterior de la Audiencia Española, tiene otra perspectiva, ya el juez decidirá”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv