Featured Post

Delfina Gómez solicita ante el IEEM que se evite imponer a Del Mazo como gobernador del Edomex

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Delfina Gómez Álvarez solicitó ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que se evite imponer  a Alfredo del Mazo Maza como gobernador, exigiendo con esto esperar el resultado de impugnación en la Sala del Tribunal del Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Advirtió que, si el IEEM llegara a actuar de forma ilegal y decida proseguir con la sesión para entregar la constancia de mayoría a Alfredo del Mazo, “van a incurrir en un nuevo error”.

Gómez declaró que este tipo de actuación por parte del órgano electoral mexiquense estaría fuera de sus funciones y legalidad, por lo cual solicitaría al INE la destitución de los consejeros y presidente del IEEM.

Se rehusó a aceptar las acciones facciosas que el IEEM comete fuera de la legalidad, e hizo un llamado a los consejeros para que dejen de actuar en beneficio del PRI y “conducirse con apego a la legalidad, y respetar la voluntad ciudadana”.

Gómez Álvarez aseguró que espera que los consejeros realicen las funciones que les fueron encomendadas, para que así, puedan desquitar el sueldo que reciben, el cual es, reveló, “bastante oneroso”.

Durante una conferencia de prensa, Delfina Gómez invitó a militantes y simpatizantes a una manifestación pacífica que se llevará a cabo el próximo martes, para evitar un “madruguete de las autoridades electorales en la intención de imponer de gobernador a Alfredo del Mazo”.

Consideró lamentable que el Consejero Presidente del IEEM trabaje de una manera parcial y apresurada en cuanto a la legitimidad del fraude electoral del PRI, en lo que fue una elección impugnada y cuestionada.

“Ni el IEEM ni el Tribunal revisaron a fondo las impugnaciones sobre cientos de irregularidades que mancharon el proceso electoral.

“Da rabia, impotencia y decepción que los consejeros del IEEM lejos de sancionar a los delincuentes y mapaches del PRI, pretendan dar un madruguete para legitimar e imponer al primo de Peña Nieto” – comentó.

En este sentido, cuestionó el porqué de la rapidez con la que el IEEM quiere entregar la constancia de mayoría a Del Mazo, sin embargo, declaró que confía en que el Tribunal Federal hará “la revisión a fondo de los 45 juicios de impugnación y enmendará la plana al órgano estatal ante la negativa de efectuar un recuento de voto por voto”.

También espera que el Tribunal Federal ordene el recuento de votos en las más de 18 mil casillas, por lo que envió un mensaje al IEEM y PRI: “el que nada debe nada teme”.

La ex candidata de Morena solicitó que los consejeros del IEEM no den un “albazo” y que aplacen la sesión de entrega de Constancia de Mayoría hasta que el Tribunal Electoral Federal resuelva, aclare y sancione las irregularidades expuestas.

Para finalizar, Gómez Álvarez mencionó que, a pesar de ser inmoral condicionar los programas sociales a las personas de bajos recursos; el IEEM no sancionó estos hechos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv