Featured Post

De 2000 a la fecha, en México han ocurrido 129 homicidios de periodistas: CNDH; el caso más grave es Veracruz


Foto: Proceso

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“De 2000 a la fecha, en México han ocurrido 129 homicidios de periodistas”, dio a conocer Luis Raúl González, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), lo anterior durante una gira de trabajo por Chihuahua, donde participó en el foro regional “Libertad de expresión y el rol de los comunicadores y periodistas en México”.

Señaló que entidades como Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua y Guerrero son algunos de los focos rojos para el asesinato de periodistas. “El más grave en materia de agresiones a periodistas es Veracruz, que lleva una cifra de 21 muertos del (año) 2000 para acá”, expresó

Además, dijo que “Chihuahua ocupa el tercer lugar nacional con 14 homicidios”, por lo que pidió a las autoridades federales y estatales a no intervenir con la libertad de expresión y a garantizar las condiciones para que el periodismo se lleve a cabo.

Dijo también que “el homicidio de la corresponsal de La Jornada, Miroslava Breach, cuya investigación avanza, pero no tiene a los responsables en la cárcel”.

De acuerdo con el Ombudsman, las agresiones a periodistas van en aumento, ya que, de 2005 a la fecha, se registran 20 desapariciones y 51 atentados a medios de comunicación.

En cuanto a quejas presentadas ante la CNDH por agresiones a periodistas, “en 2014 fueron 96; 80 en 2015; 98 en 2016 y 63 en lo que va del año”. González también urgió a las autoridades “a acabar con la impunidad que permite el hostigamiento de los periodistas, a fin de que los mecanismos de protección sean herramientas temporales”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv