Featured Post

Condena ONU homicidio de periodista; éste es un recordatorio de la violenta realidad en Veracruz: Jan Jarab

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Jan Jarab, representante de ONU-DH, afirmó este jueves que, “aunque la agresión pueda haber sido dirigida a otras personas, se deben seguir múltiples líneas de investigación que permitan confirmar o rechazar la labor periodística de Cándido Ríos como móvil para este crimen”.

Así, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato del periodista Cándido Ríos Vázquez ocurrido el 22 de agosto en la localidad de Juan Díaz Covarrubias, municipio de Hueyapan de Ocampo, Veracruz. 

Jan Jarab, representante del organismo, expresó que “este asesinato es un recordatorio de la violenta realidad que enfrentan las personas periodistas en México y, particularmente, en Veracruz”. 

Además, dijo que la demostrada peligrosidad del ejercicio de la libertad de expresión en aquella entidad llevó a que en 2015 autoridades federales y el gobierno de Veracruz decretaran una alerta con el objetivo de prevenir ataques en contra de comunicadores.

El funcionario de la ONU dijo que “es imperativo el esclarecimiento de este asesinato y destacó que aunque la agresión pueda haber sido dirigida a otras personas, se deben seguir múltiples líneas de investigación que permitan confirmar o bien rechazar la labor periodística de Cándido Ríos como móvil para este crimen”. 

Jan Jarab también hizo un llamado a las autoridades relevantes a evaluar la efectividad de las medidas de protección implementadas “en entidades particularmente violentas como Veracruz”. Asimismo, les pidió “priorizar las acciones tendientes a genuinamente garantizar la libertad de expresión y adoptar medidas preventivas y de protección para ese efecto”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv