Featured Post

Con Yunes, Veracruz sufre la peor etapa de desempleo; en siete meses se pierden 9 mil 865 trabajos formales

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Tras la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares al Poder Ejecutivo, Veracruz sufre la peor etapa de desempleo pues en siete meses se perdieron 9 mil 865 empleos, al pasar de un registro de 726 mil 465 trabajadores en 2016 y en julio de este año registrar 715 mil 600 empleados o derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Para principios del 2017, el IMSS contaba con 727 mil 666 trabajadores asegurados, en febrero con  729 mil 424, 728 mil 998 en marzo y 730 mil 003 para el mes abril. No obstante, fue en mayo cuando comenzó a disminuir considerablemente el número de trabajadores afiliados al IMSS, de acuerdo con los datos del portal de transparencia de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Por lo anterior, el economista Rafael Arias Hernández señaló que Veracruz vive una de las peores etapas en cuanto al desempleo. Arias Hernández consideró que el gobierno no tiene las capacidades para atender las principales necesidades de la población, lo que ha repuntado la delincuencia y la inseguridad, así como la creación de oportunidades o salarios dignos.

“Es alarmante la falta de prestaciones que hay, y los bajos salarios, para los trabajadores de Veracruz. En muchos casos, prácticamente a los trabajadores no les alcanza para nada, no tienen prestaciones y tienen ingresos muy bajos” indicó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv