Featured Post

Con Yunes hay más anomalías en investigaciones de desaparecidos; colectivos piden renuncia de fiscal

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Con la administración de Yunes Linares existen más anomalías en investigaciones de desaparecidos, señalan colectivos quienes piden la renuncia del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler.

“La verdad no ha habido absolutamente nada positivo. Inclusive creo que hay más anomalías, se están dedicando a otras cosas menos a esto; no le están dando ni la menor importancia a los casos de personas desaparecidas, mucho menos a las víctimas indirectas que somos los familiares exigiendo justicia”, señaló Sara González Rodríguez, integrante del Colectivo por la Paz Xalapa.

También señaló que “entre las anomalías que observan están el hecho de que el gobierno actual ha revictimizado, como la administración anterior, a las víctimas; además, cuando se cita a los familiares en la Fiscalía General del Estado (FGE), se les hace esperar hasta cuatro horas y finalmente no se les atiende”.

La integrante del Colectivo por la Paz Xalapa, quien ha buscado a su hijo desaparecido, deploró que “en la Fiscalía General del Estado sólo han sido atendidos por el titular, Jorge Winckler Ortiz, cuando vino el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián”.

Luego de la visita de Campa Cifrián, ahondó, ” de nada sirvió tomar la Fiscalía, porque los acuerdos que se hicieron por escrito no han sido respetados”.

“El Fiscal, fuera de cuando ha venido Roberto Campa, nunca se acuerda de los desaparecidos, nunca se acuerda de las víctimas… sólo hace su aparición espectacular cuando viene alguna autoridad de la PGR”, dijo.

Por lo que, reiteró que “la postura de los familiares de personas desaparecidas, es que si el Fiscal no da resultados, sea removido del cargo, y se ponga en su lugar a otra persona que cumpla con su trabajo de garantizar justicia y de investigar a fondo para dar con el paradero de las personas desaparecidas.

Nosotros estamos haciendo lo pertinente para solicitar lo mismo, la remoción del Fiscal, porque no estamos viendo absolutamente ningún cambio, al contrario, creo que estamos peor”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv