Featured Post

Con Calderón y Peña, ingreso promedio de los hogares mexicanos tuvo una fuerte caída, revelan cifras oficiales

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Con la administración de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, entre 2008 y 2016, el ingreso promedio de los hogares mexicanos tuvo una fuerte caída de 8.3 por ciento, de acuerdo con lo que señaló Gonzalo Hernández Licona,secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Detalló que desde 1992 hasta 2016, el ingreso ha sido el mismo, y aunque han existo periodos en los que se registran mejoras, en términos generales durante los últimos ocho años el promedio tuvo una caída muy importante.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que entre el 2014 y el 2016 el ingreso promedio de los hogares mexicanos reportó un amento de 2.1 por ciento, por lo que el titular del Conveal señaló que el próximo 30 de agosto se dará a a conocer la medición de la pobreza, medición que se generara de 2016 y su evolución desde el año 2010.

Precisó, que el trabajo realizado por el INEGI en la encuesta nacional de ingreso- gasto de los hogares, permitirá recuperar  la continuidad histórica con los años 2010, 2012 y 2014 y analizar las variaciones en la pobreza a lo largo del tiempo.

Así pues, Coneval presentará información correspondiente a la pobreza nacional y por entidad federativa, además de los indicadores de carencia social y la población con ingreso menor a la línea de bienestar y bienestar mínimo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv