Featured Post

Comisionada de la CIDH pide a padres de los 43 no claudicar y no dejar de reclamar y exigir justicia


¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!


La Coordinadora del Mecanismo de Seguimiento al caso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena de Troitiño, llamó a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, para que no claudiquen en su lucha por conocer la verdad y exigir justicia.

 “Haremos todos los esfuerzos, todas las diligencias que se tengan que hacer para alcanzar la respuesta que ustedes están esperando, pero también la respuesta a la que tienen derecho. Y deben mirarlo así. Es la respuesta a la que tienen derecho y por la que hay que reclamar, defender y exigir”.

Durante su tercera visita oficial a la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de la comunidad de Ayotzinapa, en el municipio de Tixtla, Guerrero, Troitiño afirmó que la institución educativa es la conciencia de México.

También relató como un joven estudiante de 19 años se le acercó a uno metros de la entrada de la Normal y le dijo una expresión “que me llenó de orgullo: ‘La Normal de Ayotzinapa hoy es la conciencia no sólo de este pueblo, es la conciencia de esta nación’. De ahí mi reconocimiento y petición a todas y todos de no claudicar, de sumarse y de sumar a todos”.

Acompañada de integrantes de la CIDH, Vidulfo Rosales, abogado del movimiento, y Santiago Aguirre, subdirector del Centro de Derechos Humanos ” Miguel Agustín Proh Juárez “, la Comisionada recalcó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se encargará de las diligencias necesarias para que los familiares de los normalistas obtengan la respuesta que están esperando.

“En el canto también lo decían los estudiantes, juntos no deben dejar de levantar esta bandera, la bandera de la dignidad de un pueblo, de la dignidad de una nación”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.
 
¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv