Featured Post

Colectivo de Periodistas realizará lectura de textos de Javier Valdez, a tres meses de su asesinato



¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a lo anunciado por el Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión llevarán a cabo un acto en honor a Javier Valdez, el próximo 15 de agosto, día en el que se cumplen tres meses de su asesinato.

Esto será una forma en la que exigirán a las autoridades estatales y federales justicia y a su vez “conmemorar con un evento literario para recordar el legado de sus obras en las que dio voz a decenas de víctimas del narcotráfico”.

A través de un comunicado, se informó que “el próximo 15 de agosto se cumplen tres meses del cruel asesinato del periodista sinaloense, Javier Valdez y que a pesar del fuerte reclamo del gremio periodista y de la sociedad civil las autoridades en el estado y en la federación, no han dado ninguna respuesta clara a este cruel homicidio en el que callaron la voz de un cronista humano del narcotráfico”.

En el evento que se realizará en El Recreo, ubicado en la calle Constitución número 209, en el Centro Histórico de Mazatlán, en punto de las 19:00 horas, los asistentes podrán participar en una lectura grupal, con el objetivo de hacer una reflexión sobre las obras literarias que posicionaron a Javier Valdez, como un periodista internacional, al abordar temas del narcotráfico de una manera profunda, al dar voz a las víctimas del crimen organizado.

Miss Narco (2009), Los morros del narco (2011), Levantones (2012), Con una granada en la boca. Heridas de guerra del narcotráfico en México (2014) y Narcoperiodismo (2016), serán las obras que se podrán disfrutar durante este evento literario, en donde los participantes, compartirán sus puntos de vista y experiencias de vivir en un estado en el que ha acostumbrado a vivir entre la violencia y el narco.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv