Featured Post

Coladera no fue culpable del socavón, fueron las decisiones mal tomadas desde el inicio de la obra: perito

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Humberto Marengo, perito en Ingeniería Hidráulica, aseguró que el culpable del socavón no es una coladera, sino es el proceso de decisiones mal tomadas desde el estudio, hasta la terminación de la construcción.

De este modo explicó que la pérdida de resistencia del suelo fue lo que provocó el colapso; indicó que, aunque no pasara ningún carro el hundimiento se iba a dar, “creemos que en un momento dado, no tuvo que haber pasado el coche, fue un poco antes, y entonces llegó el coche y cayó”.

Para Marengo, el error se centra en no haber estructurado los muros de contención adecuadamente, no apoyarlos en roca firme, en no haber seguido el proyecto decía que era una bóveda que permitía llegar a adaptar la situación, y que seguramente hubiera evitado la erosión.

En entrevista, señaló que el problema que se presentó por diversos factores: “fue un problema de estudio, fue un problema de análisis y de detección de los tubos, un problema de estructuración de los muros y fue un problema de no atender adecuadamente la erosión que se causó”.

Mencionó que, con el análisis de responsabilidades específicas de los contratos, se podrán identificar las personas y los actores que no cumplieron con su trabajo o que tuvieron omisiones en el proceso.

Agregó que explicarán detalladamente dónde hubo omisiones y cuáles fueron, por lo que le consta que, a la hora de revelar el alcance de las responsabilidades contractuales en cada caso, saldrá a la luz lo que le toque a cada uno de los actores en el proceso.

Humberto Marengo relató que en el informe presentado este jueves, se plantearon muchas hipótesis ante discusiones de horas, aplicando el método científico, de validar cada una de ellas, y poniendo como condición abrir el tubo para saber si existían o no de concreto en la obra, y cuál era la causa que había ocasionado el tapón.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv