Featured Post

CNPA-MN exige a Osorio Chong frenar violencia en SLP, propiciada por el gobernador

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (CNPA-MN), exigió al titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, su intervención “para frenar la violencia en San Luis Potosí, propiciada por el gobernador, Juan Manuel Carreras López, en contra de campesinos que militan en la organización, quienes son perseguidos, encarcelados o golpeados por la policía estatal”.

El gremio indicó que “integrantes de esa organización han sido víctimas de agresiones, represión y, sobre todo, falta de cumplimiento de acuerdos políticos. Incluso, apuntó, hace algunos meses desalojaron con lujo de violencia, atropellando los derechos humanos, a 50 familias de la colonia Gustavo Salgado Delgado, bajo argucias civiles”.

Se denunció que aunque en algún momento, el gobierno reconoció el exceso y se comprometió a reparar los daños, lejos de ello continuó con la “escalada represiva” y “el 5 de julio fueron desalojados los comerciantes del centro vacacional La Media Luna, los cuales tenían más de 30 años laborando de manera consecutiva, por lo que se realizó una caravana a la Ciudad de México y nuevamente el gobernador ofreció construir locales, lo cual, a la fecha, no se ha concretado”.

Este fin de semana, durante la feria nacional potosina a propósito de la demanda de una mesa de atención para impulsar el cumplimiento de acuerdos y la atención a las demandas sociales de la organización, se instalaron mesas de denuncia pública frente al foro donde se llevará a cabo ese evento.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv