Featured Post

Clínicas del ISSSTE han padecido robos hasta por 20 mdp; 3 servidores públicos ya están en la cárcel

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En “algunas clínicas y hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se han detectado robos de medicamentos por montos que van de 5 a 20 millones de pesos, por lo que tres servidores públicos enfrentan demandas penales y están en la cárcel, afirmó el director general del organismo, José Reyes Baeza Terrazas.

“Esta es una de las acciones emprendidas por el organismo para mejorar el abasto. Otra es la contratación de una empresa para la distribución de las medicinas. Al año se paga 500 millones de pesos, con lo que se garantiza que los niveles de inventario se mantengan por arriba de 97 por ciento. Anteriormente era de 70 por ciento y ahora, además, el instituto dejó de perder 200 millones de pesos por deficiencias administrativas, robos y productos caducos”, explicó.

Durante una visita de trabajo a Tlanepantla, Estado de México, donde se ubica el Centro Nacional de Distribución, el almacén de 25 mil 110 metros cuadrados que desde 2009 administra Servicio Integral de Logística y Distribución. Explicó que “el corporativo se encarga de la recepción de los productos, su custodia, traslado y entrega en cada unidad médica”.

Dijo que el ISSSTE invierte 10 mil millones de pesos al año en la compra de medicinas y material de curación, de los cuales 8 mil 500 millones se asignan a la compra consolidada que lidera el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Baeza Terrazas comentó que “el ISSSTE ya pudo liquidar las deudas que tenía de años anteriores con diferentes proveedores, por 4 mil 500 millones de pesos. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó un incremento al techo presupuestal, con lo que este llegó a 267 mil millones de pesos en este año”.

Sin embargo, de las adquisiciones que ha realizado en los últimos ocho meses, está pendiente el pago de mil 300 millones de pesos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv