“Claudia Sheinbaum es una universitaria impecable y una funcionaria ejemplar”: Juan Ramón de la Fuente

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En el marco de la encuesta abierta representativa de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el cual elegirá al candidato a la jefatura de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, delegada de Tlaltpan recibió el respaldo de profesores eméritos, académicos y científicos universitarios en el foro de “Ciudad Innovadora”.

El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente indicó que “Claudia Sheinbaum es una universitaria impecable y una funcionaria ejemplar”

“Estamos en un proceso en México en donde podemos dar un gran paso y es, salirnos de lo que sin las frases huecas, los lugares comunes, la grilla pues, y entrar al debate de las ideas, de las propuestas y de los conceptos”, indicó

Asimismo, consideró que es tiempo se hacer política desde la sociedad y no solamente desde las candidaturas,

Sheinbaum con el documento de propuestas “Innovación y Esperanza para la Ciudad de México, expresó a los intelectuales, científicos y académicos que “este fin de semana es la encuesta, podemos hacer un compromiso aquí: de ganar la encuesta, que empecemos a trabajar en el proyecto de ciudad que todas y todos necesitamos”.

Y declaró que de llegar a la jefatura de gobierno, va involucrarlos en las decisiones del gobierno y en los planes que se requieren para resolver los problemas de la ciudad.

“Hace poco presentamos nuestro proyecto de ciudad y ha tenido una enorme respuesta. Eso me hace sentir muy orgullosa y al mismo tiempo con mucha responsabilidad, en términos de la confianza y la honestidad y la innovación que se puede generar en esta ciudad. Yo tengo confianza en las personas que hacen la encuesta desde Morena” expresó.

Será a partir de este viernes y hasta el domingo 20 de agosto que Morena aplicará una encuesta para definir al candidato a la jefatura de gobierno en el 2018.

Además de Sheinbaum, se suman el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal y Martí Batres Guadarrama actual presidente del partido en la capital del país, así como Mario Delgado, exsecretario de Finanzas de la capital en la administración de Marcelo Ebrard.

La siguiente semana se dará a conocer el nombre de el candisato de Morena para las elecciones del 2018, para suceder a Miguel Ángel Mancera Espinosa en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En la sesión, Manuel Perló Cohen, doctor en Planaeación Urbano Regional por la Universidad de California y actual director del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, reclamó que en la Ciudad de México “un millón de personas no tienen agua ni acceso a la red de agua potable. Adicionalmente, 3 millones de personas carecen de acceso a servicios adecuados (dos millones de capitalinos no tienen drenaje).

Además de que el costo del agua es de 15 pesos por metro cúbico “es un cobro parejo para ricos y pobres y el gobierno de ciudad recupera unos tres pesos”. Consideró que de reducir las fugas de agua de 40 a 20 por ciento se podría dotar de agua al millón que no tiene el vital líquido.

Por otra parte el astrónomo, Mauel Peimbert, Premio Nacional de Ciencias 1978 comentó que conoce a Claudia Sheinbaum “desde siempre, eso me lleva a considerar que es la mejor candidata para llevar los trabajos de esta ciudad”

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv