Featured Post

Cifras de Inegi, que sugieren que en el país los pobres no son tan pobres están “cuchareadas”: Araceli Damián

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“Las cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sobre los ingresos de los mexicanos y las cuales sugieren que en el país los pobres no son tan pobres están “cuchareadas” y no reflejan la realidad”, advirtió la presidenta de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Araceli Damián.

La diputada por Morena, afirmó que “es inaceptable el manejo de la información estadística, con el propósito de hacer creer a la población y a la opinión pública, de cara al inicio del último año del gobierno de Enrique Peña, que la pobreza se ha reducido y que la acumulación de la riqueza en unas cuantas manos va en retroceso”.

Damián González señaló que “a su consideración, el propósito de las autoridades en la materia, es el de generar una opinión artificial favorable, sobre la conducción económica de la administración saliente, que lejos de generar la riqueza y empleos que se pregonan, ha derivado en alzas constantes en la inflación, escalada de precios y trabajos mal pagados”.

“Lo que se está logrando con ello es que la sociedad mexicana no tenga cifras creíbles de la evolución de la pobreza y, por tanto, no podemos nosotros, de manera objetiva, juzgar el manejo que ha hecho este gobierno de la economía, pero como sabemos que han hecho muy mal trabajo por eso es que no quieren tener cifras confiables de pobreza.

Porque ahora va a resultar que somos un poco menos pobres que en 2012, cuando él entró y lo van a utilizar ahora, en este periodo que se acercan la elección de 2018, para decir que están haciendo bien su trabajo. Sin embargo son cifras, como ya lo dije, cuchareadas”, alertó. 

“Es una historia en la que a pesar de que han metido mano y han cuchareado las cifras oficiales, lo cierto es que los mexicanos son más pobres hoy que en 2010, son más pobres hoy que en 2008 y, por tanto, seguimos en una situación de estancamiento y de pobreza”, dijo. 

“Esta nueva historia nos cuenta que los pobres de este país no son tan pobres como creíamos y que los ricos no son tan ricos. Nos ocultan la verdadera situación que viven nuestros mexicanos. En esta nueva historia que se escribe, el decil más bajo de ingreso de los hogares aumenta 26 por ciento con respecto a lo que se tenía en el 2014, y sólo 6 por ciento el de los más ricos”, advirtió. 

En tanto, la estimación de que el ingreso de las familias proviene en un 60 por ciento del salario, “es tramposa, pues la encuesta del Inegi no refleja que a nivel nacional, ese indicador se coloca apenas en el 28 por ciento, lo que significa que el pago a los trabajadores es insuficiente para cubrir sus necesidades y las de sus familias”, manifestó. 

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv