CIDH condena asesinato del periodista Cándido Ríos; exige investigación de autores materiales e intelectuales

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este martes, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el asesinato en Veracruz del periodista Cándido Ríos Vázquez, corresponsal del Diario de Acayucan y fundador de La Voz de Hueyapan.

El organismo instó a las autoridades mexicanas “a actuar de manera pronta y oportuna para investigar, identificar y sancionar a los responsables del crimen, tanto materiales como intelectuales, y esclarecer su posible relación con la actividad periodística”.

La CIDH recordó que desde 2013 “el reportero, asesinado la semana pasada, estaba inscrito en el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de México y recibía asistencia jurídica de la Comisión Estatal de Protección de Periodistas de Veracruz desde 2012, cuando interpuso una denuncia por amenazas de muerte contra el ex alcalde de Hueyapan de Ocampo, Gaspar Gómez Jiménez”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv