Featured Post

Bejarano pide a AMLO valore la importancia de unir a la izquierda en un frente opositor para 2018

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
René Bejarano Martínez, líder de la asociación civil Movimiento Nacional por la Esperanza y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Zacatecas, pidió a Andrés Manuel López Obrador que “retome el camino” y valore la importancia de unir a las izquierdas en un frente opositor para las elecciones de 2018.

Dijo que, aunque la propuesta de alianza ha sido tratada con líderes e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aún no ha existido un diálogo con el presidente del partido, el cual tendría el objetivo de definir las estrategias para la próxima contienda.

“Somos optimistas. Aunque el tiempo está pasando y no hemos consolidado nada a la fecha, esperamos que para octubre se haya rectificado el camino hacia la unidad” – indicó.

Mencionó que todos los institutos políticos tienen dos meses para definir las coaliciones que integrarán ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que consideró que se trata de una fecha fatal para el frente opositor.

Bejarano Martínez aceptó que la oposición enfrenta dos problemas: “la falta de independencia de unos sectores de la izquierda que quieren plegarse al PAN (Partido Acción Nacional), o a los intereses del PRI (Partido Revolucionario Institucional), y el sectarismo de algunos actores que no alcanzan a visualizar la importancia estratégica de la unidad”.

Respecto a la posibilidad de que el líder de Morena considere la alianza, Bejarano opinó: “el diálogo es sustancial para el campo democrático, hay que platicar, hay que limar asperezas y hay que conciliar, organizar, unir, para ver por los demás y poner el interés general antes que el interés particular”.

Reiteró que existe la posibilidad de corregir y conciliar puntos de vista con Andrés Manuel, ya que se trata de una “necesidad y urgencia” debido a las condiciones que enfrenta México.

“El tiempo es el mismo siempre y depende de cómo lo utilicemos. Creo que el país está muy mal, hay una situación económica muy fea; a nivel internacional tenemos a Donald Trump que está muy agresivo en cuanto al TLC (Tratado de Libre Comercio)” – mencionó.

Agregó que la desconfianza de la sociedad se debe a otros problemas sociales, como la violencia y la corrupción, por lo que advirtió la proximidad de una crisis sistémica.

Por último, recordó que la derrota en la pasada elección en el Estado de México fue debido a la falta de alianzas, como la de PRD con Morena, por lo que volvió a hacer un llamado a la unión en un frente de izquierdas.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv