Featured Post

Bejarano, Padierna y simpatizantes firmarían Pacto de Unidad de AMLO y renunciarían al PRD

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
René Bejarano, perredista dio a conocer que existe posibilidad de firmar un Acuerdo de Unidad con And´res Manuel López Obrador, líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el próximo sábado en el marco de la Asamblea Nacional de Movimiento Nacional por la Esperanza.

Detalló que en una consulta con participación de 10 mil dirigentes de todo el país, se plantearán las diferentes opciones rumbo a las elecciones locales y federales en 2018, “cada quien, decidirá el rumbo a seguir y también si se firma una adhesión a la posible candidatura de Andrés Manuel López Obrador. No es una decisión que ya se haya tomado, pero sí es una consulta que se está evaluando”.

Bejarno detalló que lo anterior se da, tras la dirección que ha tomado el Partido de la Revolución Democrática, por lo que Dolores Padierna y muchos seguidores del PRD conocerán el documento que se va a firmar en donde se crearía Frente Amplio, que crea una alianza con Partido Acción Nacional (PAN).

Y agregó que de firmar el pacto con López Obrador, tanto él como Dolores Padierna y los militantes abandonarían el PRD “probablemente, yo creo que sí, yo no comparto la conducta, la respeto, pero no comparto la conducta de algunos líderes que siendo de un partido, trabajan para otro, no es correcto”.

René Bejarano indicó que Movimiento Nacional por la Esperanza, cuenta con una membresía de más de 500 mil personas, en donde se encuentran personas del PRD, Morena, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano “Yo no quiero lastimar a ningún partido de izquierda, la militancia es algo personal, así se debe mantener y asumir con mucha responsabilidad”, sostuvo.

Asimismo, expresó que ha mantenido contacto con la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevsnsky y otros líderes del partido, sin embargo con López Obrador, aún no se ha reunido. En dichos encuentros indicó que se ha planteado la posibilidad de firmar un Acuerdo de Unidad entre la militancia del Movimiento Nacional por la Esperanza y Morena, “a algunos de los compañeros, a Dolores en lo particular se le ha invitado, es una ponderación que se tiene que hacer, yo he platicado con dirigente de Morena y es algo que se está evaluando” subrayó.

Por lo que expresó que el próximo 2 de septiembre cuando se realice la Asamblea Nacional de Movimiento Nacional por la Esperanza, se tomará la decisión. Finalmente Bejarano consideró que el Sol Azteca se debilitó al haber hecho alianzas con el PAN  y manifestó que el PRD “se desdibujara, perdiera identidad, perfil y base social”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv