Featured Post

Aumentan un 66% homicidios vinculados al crimen organizado en CDMX: Semáforo Delictivo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con la organización de Semáforo Delictivo, los homicidios vinculados al crimen organizado en Ciudad de México han aumentado 66% en lo que va del 2017.

En el primer semestre del año, se registraron 541 homicidios, de los cuales 104 corresponden a ejecuciones relacionadas con el crimen organizado. Los asesinatos se concentraron en  Iztapalapa con 21%, Gustavo A. Madero 18% y Cuauhtémoc con 11% del total.

El director del Semáforo Delictivo, Santiago Roel señaló “La Ciudad de México no está exenta de los problemas del crimen organizado, que se han incrementado en todo el país y las estadísticas lo confirman. Si queremos avanzar en las soluciones a toda esta violencia, es muy importante que primero se reconozcan los problemas”.

Además explicó que el homicidio no es el único delito que ha incrementado, existe un aumento de 56% en lesiones dolosas, robo a negocio con 19% robo a casa con 5% y robo a vehículo con 2%.

“La violencia nos ha incrementado en todo el país y la Ciudad de México no es la excepción. De continuar la tendencia, éste será el peor año de la historia reciente de México” advirtió.

Por lo anterior, Roel consideró que es necesario reconocer el fracaso de la estrategia del gobierno y crear otras soluciones “Necesitamos construir estrategias de paz y no de guerra, y una de ellas es empezar con la regulación de algunas drogas. Esto es lo único que podría quitarle poder económico al crimen organizado”

Y detalló “Los mercados se combaten con economía, no con policías. Pero el Plan Mérida nos metió en la estrategia equivocada desde el 2008. Es un plan absurdo que los Estados Unidos no aplica en su propio territorio porque no baja consumos, ni oferta de drogas; por el contrario, se crea un mercado violento y corruptor de plata y plomo. La prueba más reciente la tenemos en el caso de la mafia de Tláhuac”

Asimismo, declaró que esta preocupado por la actitud del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que intenta “tapar el sol con un dedo”. Insistió en que le gustaría que tanto Mancera como el resto de gobernadores del país encabezaran un movimiento a favor de la regulación de las drogas como estrategia de reducción de daños y de paz para México, en lugar de minimizar el problema o pedir apoyo militar.

“No es posible que como mexicanos no lo entendamos después de 10 años de crisis”, finalizó  Roel.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv