Featured Post

Asamblea Legislativa prohíbe el uso de delfines en espectáculos en la CDMX

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Xavier López Adame, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dio a conocer que la Asamblea Legislativa aprobó las reformas a la Ley para la Celebración de espectáculos Públicos y de Protección a los Animales,las cuales prohíben los delfinarios en la Ciudad de México.

El diputado detalló que las reformas impiden utilizar cualquier especie de mamíferos marinos para exhibición, manejo, entrenamiento, terapia, espectáculos públicos y privados, así como espectáculos a domicilio o itinerantes.

De acuerdo con la Asamblea, se impondrán multas que van desde los 113 mil hasta 300 mil 960 pesos para quienes continúen utilizando a los delfines y otros mamíferos marinos. López Adame explicó que se dará un lapso de hasta tres meses a los propietarios de los delfines para colocarlos en un espacio adecuado y no sean víctimas de maltrato o queden en desamparo.

Asimismo, hizo referencia al parque de diversiones Six Flags, al señalar que este no tiene permisos necesarios para la exhibición de los mamíferos  “En este parque específicamente, el dueño de los cetáceos que realizan el espectáculo es el grupo Dolphin Discovery, mismo que explota aproximadamente el 40 por ciento del mercado en México y hasta el momento posee 16 delfinarios tanto en nuestro país como en Islas del Caribe y en la Costa Este de Estados Unidos”.

Además de que Dolphin Discovery Six Flax México está dentro del sexto peor delfinario de América, de acuerdo con la Organización Internacional de Protección de los Animales, junto al parque Sea World en San Diego y Marineland en San Antonio, Texas.

Actualmente el único permiso con el que cuenta el Parque de Six Flags, es una Revalidación del Permiso de Impacto Zonal para el periodo comprendido entre 2017-2019

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv