Featured Post

Ante ola de violencia contra médicos, FES Iztacala pide a alumnos no usar batas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ante ola de violencia contra médicos, la FES Iztacala implementó medida de seguridad para que alumnos de Medicina no usen batas a diario en sus primeros años.

Por lo que los estudiantes dejarán de vestir uniforme blanco, esto después del asesinato de una estudiante en un asalto sucedido hace casi 2 semanas.

En su página de Facebook, el área de Educación Médica dio a conocer a “los estudiantes de Ciclos Básicos, —que abarca los primeros dos años—, sólo algunos días portaran el uniforme blanco. Los demás vestirán de civil”.

La medida fue respaldada por estudiantes y ex alumnos consultados, pues dijeron que “portar uniforme es riesgoso ante la ola de violencia que se vive contra los médicos, no sólo en la entidad, sino a nivel nacional”.

“Simplemente por vestir de blanco piensan que tienes una adquisición alta por estudiar Medicina y en este tipo de situaciones está bien, al menos en estos dos primeros años que no es tan fundamental el uso de uniforme blanco”, dijo Miriam, egresada de Iztacala.

El miércoles 26 de julio, Rosa Anahí Aparicio, de 23 años y estudiante de la FES Iztacala, fue asesinada de un balazo en un asalto cuando se dirigía de su casa al Hospital General de Cuautitlán José Vicente Villada, donde hacía su internado.

Estudiantes dijeron que, “además, sufren ataques de personas que los responsabilizan por la salud de sus familiares o por la falta de insumos en instituciones de Gobierno”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv