Featured Post

Ante inminente desbandada, Barrales asegura que PRD se está transformando y que no nació para ser mayoría

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Por medio de una entrevista y ante una inminente desbandada que se dio con los 10 legisladores perredistas que se sumaban a Morena y el evidente apoyo que AMLO ha recibido de otras organizaciones,  la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, señaló su partido se está transformando, aunque no ha sido sencillo, debido a que durante 18 años el sol azteca ha ido tras la idea o visión de país de una sola persona.

 “El PRD está en esa transformación, reconociendo que eso no nos ha funcionado no solo a nosotros como partido, sino al propio país”.

Asimismo, dijo que “el PRD nunca nació apostándole a ser una mayoría”.

Aun y cuando reconoció que es importante ser mayoría y ser muchos para ir tras una idea, “también es cierto que nosotros preferimos trabajar, dar la batalla, con los que realmente estén convencidos; de nada nos sirven los caballos de Troya” – dijo Barrales.

Luego de que Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que 10 legisladores perredistas se sumaban a Morena, Barrales informó que para su partido la prioridad es la conformación del Frente Amplio Democrático para la elección de 2018.

“Estamos convencidos de que la prioridad para nosotros es la construcción de este Frente Amplio Democrático al que estamos llamando a todos los partidos de oposición, para no reeditar, para no repetir lo que sucedió recientemente en el Estado de México” – señaló.

La dirigente perredista advirtió que “hay muchos que van a trabajar para desarticular esta posibilidad de frente”, ya que anterior a este movimiento, “parecía que el país estaba condenado a que hubiera dos destinos: el del PRI con toda la estela de corrupción que ya conocemos, y el de la polarización”.

Aseguró que, con el Frente Amplio Democrático, existe la posibilidad de tener gobiernos de coalición, una nueva organización política; así como de involucrar a los ciudadanos y no depender de una sola candidatura.

Indicó que, durante la Asamblea Nacional del 26 de agosto, en el PRD se ratificará el Frente Amplio Democrático, así como la ruta de la renovación de la dirigencia nacional.

“Por supuesto que la izquierda dividida tiene mayores riesgos de no ganar la elección y eso es lo que nosotros no queremos”, y apuntó que el partido no quiere “hacerle el favor a quien no quiere que las cosas cambien”. Por esta razón, recordó que se ha invitado a Morena y a López Obrador para que se acerque a dialogar.

Barrales mencionó que ve a Andrés Manuel como un posible aliado, así como ve a cualquier otra persona que se disponga a discutir lo que quieren hacer para cambiar a México.

“Necesitamos trazar una ruta de país y necesitamos impedir que vuelva a ganar el PRI. Esto lo único que está haciendo es profundizar la división de la Izquierda y facilitarle la ruta al PRI” – lamentó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.


¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv