Featured Post

“Ante fenómeno imparable de agresiones contra periodistas, FEADLE no ha mostrado el mínimo interés”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Comisión Especial de la Cámara de Diputados, encargada de dar seguimiento a las agresiones contra periodistas, advirtió que “ese fenómeno parece imparable y ante esos hechos, las autoridades de la Fiscalía Especial en la materia, no han mostrado el mínimo interés”. 

La presidenta de esa instancia parlamentaria, Brenda Velázquez señaló que “a nombre de ese organismo, se expresa la enérgica condena por el asesinato del periodista Cándido Ríos Vázquez, perpetrada en horas pasadas en el estado  e Veracruz”.

Velázquez Valdés recalcó que “el comunicador asesinado, estaba registrado en el Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob), instrumento que no funcionó en su caso y no garantizó su integridad”. 

También señaló que de noviembre del 2016 a la fecha, momento en que se instaló la Comisión Especial a su cargo, 13 periodistas han sido asesinados y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), a cargo de Ricardo Sánchez no ha brindado resultados.

“Ricardo Sánchez Pérez asumió la Titularidad de la FEADLE y aún no tenemos conocimiento de las medidas implementadas para fortalecer la Institución y frenar la ola de homicidios, a cambio, han ocurrido seis homicidios en su encargo, tenemos los mismo resultados: no existen avances significativos en las investigaciones, no existe captura alguna de los responsables de los homicidios y hasta el momento el nuevo FEADLE no ha emitido sentencia alguna”, lamentó.

Dijo que “es inaceptable la ineficacia del Mecanismo de Protección, al igual que el desinterés de las autoridades por atender la crisis de seguridad que afecta a los trabajadores de los medios de comunicación”.

Por ello, hizo un llamado al subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa,  a hacer lo que sea preciso “para garantizar la seguridad, la vida y el respeto a los derechos de periodistas”.

Agregó que “de acuerdo a la organización internacional Artículo 19, en el país cada 16 horas un periodista es atacado, 50 por ciento de los agresores son funcionarios públicos; y de enero a junio de 2017, se han documentado 276 distintos tipos de agresiones”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv