Featured Post

Ante captura de la líder del Cártel de Cancún y surgimiento de autodefensas, despliegan 600 federales en QR

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ante la captura de la líder del Cártel de Cancún, Leticia Rodríguez, alias “Doña Lety”, y el surgimiento del grupo de autodefensas en Playa del Carmen, despliegan 600  efectivos militares y de la Policía federal (PF) en Quintana Roo.

Los elementos fueron distribuidos en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal para realizar patrullajes de seguridad e instalar puestos de control vehicular. Lo anterior luego de que el pasado miércoles fuera detenida “Doña Lety” junto con un sujeto identificado como ex ministerial de la Fiscalía de Quintana Roo.

Leticia Rodríguez, trabajó como policía federal y ha sido señalada como lideresa y fundadora del Cártel de Cancún, que presuntamente está ligado al Cártel de Sinaloa según las autoridades, a la que se le atribuyen diversos hechos violentos producidos en la entidad.

Las investigaciones policíacas,  señalan que el grupo delictivo de Rodríguez Lara está integradoo por sicarios desertores de las organizaciones de Los Zetas y del Cártel del Golfo. Y entre sus operaciones se encuentra principalmente  el cobro de piso en negocios como bares y restaurantes, localizados en Cancún y Playa del Carmen. Además de controlar la compra y venta de droga.

Por otra parte, el día de ayer comerciantes, hoteleros y habitantes del Municipio de Solidaridad (Playa del Carmen) se unieron para conformar un grupo de autodefensas en contra del crimen organizado.

“Las autoridades de los tres niveles de Gobierno no hacen nada al respecto para brindarnos seguridad contra la delincuencia, todos los días continúan las ejecuciones, levantones, extorsiones, venta de drogas, cobros de piso en nuestra ciudad playense, no lo permitiremos nunca más”, señaló la agrupación en un oficio entregado a la PGR.

El grupo de autodefensas, aseguróó tener pruebas de que personal del Ayuntamiento de Solidaridad está controlado por la delincuencia organizada para extorsionar con cobros de piso en la Quinta Avenida por permisos, licencias de funcionamiento, locaciones de información turística.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv