Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, dijo lamentar que “el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya levantado la voz y dejado callado al priísta Enrique Peña Nieto”, esto después de lo publicado por el periódico The Washington Post el cual reveló la transcripción de una llamada que tuvieron en enero pasado. Aseguró que “al próximo presidente de México no lo va a amagar ningún gobierno extranjero, que va a defender a los mexicanos, y ahora ya se sabe que Peña Nieto no ha hablado del tema porque lo amenazó Trump”, añadió en una asamblea informativa en Pinos, Zacatecas. Sobre el Tratado de Libre Comercio, indicó que “hay que tener mucho cuidado, porque me dijo un banquero en Nueva York que era mejor para ellos que la renegociación del acuerdo fuera después de las elecciones en México”. Sostuvo que Morena no quiere que connacionales sean perseguidos en Estados Unidos, y cuando triunfe “los migrantes tendrán dos caminos: quedarse allá y ser protegidos o regresar a México y tener posibilidad de trabajo y bienestar. Si quieren quedarse allá podrán hacerlo, porque los 50 consulados que tiene México en Estados Unidos se van a convertir en procuradurías para la defensa del migrante; van a estar protegidos”, expresó. En cuanto a sus visitas A Chile y Ecuador en días recientes, dijo que “es importante que Morena se conozca en todo el mundo, pero, lo más importante es hablar con la gente aquí en México”. Indicó que “Morena no lucha por cargos, porque eso sería fácil y todo nos darían los de la mafia del poder con tal de que diéramos garantía de mantener un régimen de corrupción”. Dijo que iniciar la gira en Pinos, Zacatecas, es importante porque es uno de los municipios más pobres de México, por lo que llevará el mensaje de que “no pierdan la fe, que sepan que sí se puede salir adelante”. Afirmó que “los dirigentes de los partidos de la mafia del poder ‘no se despeinan’ porque sólo hacen labor en la ciudad o en las capitales de los estados; no visitan los pueblos”. También señaló que ha tan sólo tres años de su fundación, Morena está en primer lugar nacional en varias encuestas en el país, sin embargo, manifestó que aunque el panorama sea favorable para el partido, dijo que los ciudadanos no deben confiarse de los que no quieren el cambio. Como ejemplo puso al ex presidente panista Vicente Fox, quien declaró que “usaría mañas para evitar que haya un cambio, que triunfe Morena. Que se tranquilice, eso lo decide el pueblo de México. Mejor que se vaya preparando sicológicamente para no recibir su pensión de 5 millones de pesos mensuales. Igual Salinas y Calderón”, precisó. Finalmente, Obrador pidió no dejar pasar la oportunidad y enfrentarlos en buena lid, porque el movimiento que encabeza Morena “ha sido, es y seguirá siendo pacífico”.

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“El frente opositor que pretenden constituir las dirigencias de PRD y PAN no va a concretarse, porque al final el gobierno federal lo impedirá. Van a presionar a la burocracia perredista para que desista de ello”, sostuvo el senador Miguel Barbosa, del Bloque PT Morena.

Además, dijo que los dirigentes Alejandra Barrales y Ricardo Anaya “no tienen un proyecto programático común, y lo que pretenden es impedir a toda costa que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia de la República en 2018”.

También dijo que “los gobernadores perredistas están aterrorizados” porque saben que “el partido es sólo un membrete, ya que la mayor parte de su base social se fue a Morena” y por ello impulsan ese frente con el PAN, “sólo para defender la plaza”.

Barbosa, quien renunció al PRD en abril pasado, señaló que “hay la intención de avanzar en ese llamado frente opositor, y prueba de ello es la reunión que encabezó en Chihuahua el gobernador de esa entidad, Javier Corral”.

Pero, aún así insistió, no se va a consolidar ese frente, porque “en el caso del PRD quien decide sus acciones es el gobierno federal, y éste no va a dejar que forme un polo electoral que pudiera estar arriba del PRI en la elección presidencial”.

El gobierno federal, “va a pasar la factura de todo lo que le ha dado a la burocracia perredista. “Sólo hay que ver el caso de de Juan Zepeda en el estado de México, un candidato subsidiado por el poder público federal que sirvió para quitarle puntos a la candidata de Morena, Delfina Gómez, y con eso hacer que el PRI pudiera cuajar su fraude”, dijo.

Sumó que, “hay un pleito entre la dirección nacional y las corrientes, ya que una parte preferiría que el PRD contienda en 2018 con un candidato propio, que podría ser Miguel Ángel Mancera, aunque el jefe de Gobierno de la Ciudad de México juega también la ruta que le fija el gobierno federal y podría optar por una candidatura independiente, dentro de la misma estrategia de restarle puntos al tabasqueño”.

Otra parte “de la burocracia perredista” quiere la alianza con el PAN, entre ellos el gobernador Graco Ramírez, de Morelos, que “ante el enorme desprestigio que enfrenta busca cubrirse las espaldas”, concluyó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv