Featured Post

AMLO y Morena ganan solos; si se les unen PT y MC serían inalcanzables, lograrían hasta 43%: Demotecnia

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con la casa encuestadora De las Heras Demotecnia,  Movimiento Regeneración Nacional (Morena)  y  su líder Andrés Manuel López Obrador, tienen mayor preferencia para la elección presidencial de 2018.

El estudio realizado en julio pasado a nivel nacional, destaca que Morena tiene preferencia electoral frente a los principales partidos, aunque de concretarse el Frente Amplio Opositor, encabezado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) las preferencias se cerrarían.

La encuestadora, consideró tres posibles escenarios rumbo a 2018, el primero de ellos en dónde ningún partido busque alianzas. De ser así Morena y AMLO ganarían solos, con un 29%, el PAN ocuparía el segundo lugar con 25% y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en tercer sitio con 18%

En el caso de que Morena, se aliara con Movimiento Ciudadano (MC) y con el Partido del Trabajo (PT) se lograría el 37% de las preferencias.Mientras que la alianza PAN- PRD y la coalición encabezada por el PRI obtendría 29%.

Un tercer escenario plantea que si se une PT y MC a Morena serían inalcanzables, al lograr hasta un 43%, frente al PRI con un 14% y el Frente Amplio Opositor con 37%.

Por otra parte, se indicó que el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador del Estado e México Eruviel Ávila Villegas y Manlio Fabio Beltrones, son las figuras mejor posicionadas en las preferencias para el candidato del PRI.

Este estudio realizado entre el 20 y 24 de julio, fue un estudio cuantitativo en donde se realizaron 1200 entrevistas a personas mayores de 18 años con credencial para votar. El error estadístico se calcula en un +/- 2.9%.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv