Featured Post

AMLO va por rescate y modernización del campo; presentará en videos a su equipo que elaborará Proyecto de Nación

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Andrés Manuel López Obrador continua avanzando. Ahora, través de sus redes sociales publicará una serie de videos en donde presentará a los académicos, empresarios o miembros de la sociedad civil y política que formarán parte de su Proyecto de Nación 2018-2024.

“Alfonso Romo coordina a un grupo plural e independiente de académicos, empresarios o miembros de la sociedad civil y política que están elaborando el Proyecto de Nación 2018-2024. Uno de los aspectos más importantes es que se incluyen todas las visiones sobre los problemas de México” – señaló AMLO en su cuenta de Facebook.

En los videos de esta semana, de manera específica, se toca el tema relacionado al campo y la producción agrícola.

El tabasqueño compartió un breve documental en el que el ingeniero agrónomo Jorge Fenyvesi explica la urgencia de rescatar un campo mexicano al que se le ha impedido salir adelante después de varios años de políticas mal aplicadas.

“El agro mexicano es producto de las políticas que se han aplicado en los últimos años, México debería mejorar su deficiencia agroalimentaria mejorando la productividad de productos básicos, como maíz, frijol, arroz y muchos otros productos que importamos de una forma masiva”, menciona el especialista en el video, donde se muestran cultivos en Tapachula, Chiapas.

“México tiene el potencial para ser un país que no dependa tanto de importaciones de otros países y lo que se requiere es poder concretar acciones”.

Dentro del material audiovisual, Fenyvesi destaca la importancia que existe en llevar la modernidad al campo nacional.

“Yo fui invitado para participar en el grupo de Morena, está enfocado en los elementos para llevar tecnología al campo, el poder llegar a tener un País más moderno en su agricultura y sobre todo una agricultura más justa y sostenible”, indica el especialista.

“Yo creo que tenemos una gran oportunidad para poder ser actores del cambio que lleve al País a un mejor desarrollo, con mayor justicia, con mayor equidad, con mayor sostenibilidad”.

En su publicación, AMLO explica que la información de quiénes están trabajando en qué tema, se presentará a través de videos que serán subidos dos días a la semana: lunes y jueves.

“Esta semana la dedicaremos al campo. Hoy expone el Ing. Fenyvesi y el lunes próximo la agrónoma, María Luisa Albores. Por favor ayúdanos a difundir estos documentales. Compártelos.” – publicó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv