Featured Post

Alumnos de la UANL ganan torneo de robótica en Japón

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo Léon del Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe (CIDEB-UANL) obtuvieron el primer lugar en el Torneo Internacional de Robótica Robocup 2017.

El evento fue llevado a cabo en la ciudad de Nagoya, en Japón y el equipo de estudiantes se llama “Kanto”.  Integrado por Brenda Guadalupe de la Cruz, Elizabeth Guerrero Mendoza, Miuel Andrés Pinal Rordíguez, Juan Carlos Garza López, Juan Pedro Lozano y Juan Carlos Garza Sánchez. Según la institución educativa, esta es la segunda ocasión que alumnos de la UANL se suben al podio del primer lugar en dicho Torneo.

Enfrentándose a otos 21 países como Alemania, Brasil, Corea, España, Japón y Suecia, los regios obtuvieron la presea en la categoría Robocup Junior Onstage Secondary. El maestro de los alumnos Erick Sánchez Flores, detalló que se evaluaron diferentes áreas, la primera de ellas denominada Open Techincal Demostration, una demostración abierta al público y a los jueces acerca de los desarrollos robóticos utilizados en el performance. El equipo Kanto obtuvo 37.2 de 40 puntos totales.

En la segunda fase denominada Techincal Interview, el jurado especializado realizó una entrevista técnica, acerca de las diferentes áreas de robótica y programación, donde el equipo mexicano logró 19 de 20 puntos. En la tercera etapa, los jóvenes presentaron un performance con robots criaturas animadas que representaron a Pikachu, Bulbasaur, Charmander y Squirtle, los populares Pokemones. Con una calificación de 32 unidades, lo que les dio un total de 88.2 puntos, con lo que el equipo mexicano obtuvo el primer lugar, mientras el que promedio fue de 61.08

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv