Featured Post

Alianza Morena-PT en CDMX aumenta ventaja con 49% de preferencias; frente PAN-PRD cae y obtiene 34%

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Una alianza de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con Partido del Trabajo (PT) aumenta la ventaja de preferencias en un 49 por ciento para las elecciones de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, mientras que el frente Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cae con un 34 por ciento.

Lo anterior de acuerdo con la encuesta más reciente, realizada por El Financiero la cual, también agregan nombre de posibles candidatas a la alianza PAN- PRD como Xóchitl Gálvez o Alejandra Barrales, lo que genera un apoyo de 32 por ciento, frente a Morena que obtiene por lo menos un 47 por ciento.

En la encuesta no se suman aritméticamente todos los votos de quienes votarían por el PRD o por el PAN, por separado, pues Alejandra Barrales como candidata del sol azteca atrae entre el 24 y 26 por ciento de intención del voto, dependiendo de a qué candidato de Morena enfrente, mientras que Xóchitl Gálvaez genera un 22 por ciento de preferencias como candidata blanquiazul.

Por lo que se esperaría que sumando estos votos, la alianza tuviera entre 46 y 48 por ciento de preferencias, que serían suficientes para derrotar a Morena, pero de acuerdo con el sonde, la suma de panistas y perredistas en una alianza no es aritmética.

Por otra parte, se señala que los que estarían más dispuestos a dejar la alianza son los perredistas, pues uno de cada cuatro votaría por Morena si PRD- PAN postulan a la presidenta nacional del sol azteca, e incluso la deserción aumentaría a uno de cada tres, si la candidatura cayera en la panista Xóchitl Gálvez.

En cada de estos escenarios el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) genera un 20 por ciento de preferencias.

De acuerdo con la encuesta de El Financiero si la candidata de Morena resulta ser Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal decide ser independiente, Morena de debilita pero aún conserva ventaja de siete puntos sobre el segundo lugar, el PRD.

Se detalla que la Sheinbaum obtiene el 29 por ciento de preferencias, mientras que Monreal se posiciona en el cuarto lugar como independiente al obtener un 15 por ciento. El segundo lugar lo ocupa Barrales, del PRD, con 22 por ciento; mientras que el tercer sitio sería para la panista Xóchitl Gálvez, con 20 por ciento.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv