Featured Post

Al maestro Cruz lo tomaron por el cuello y le aplicaron “llave china”; luego lo encarcelaron por protestar contra EPN

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(22 de agosto, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- Al maestro César Augusto Cruz, lo detuvieron de forma arbitraria en la vía pública y con violencia. “Lo tomaron por el cuello para después aplicarle una ‘llave china’. Lo cual es totalmente anticonstitucional porque nunca le presentaron una orden de aprehensión.
El que lo llevaran a prisión fue simple y sencillamente por señalamiento. En ese sentido es evidente la violencia, nunca hubo maneras educadas y respetuosas. Mi hijo salió libre fue porque se pagó la defensa a dos abogados”, declara a Revolución TRESPUNTOCERO el maestro Tomás Hernández, padre de Cruz, quien fue uno de los detenidos, días después de la protesta en contra de Enrique Peña Nieto en el municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas. Donde se le declaró persona non grata.
En tanto, el profesor señala que el pueblo entero sigue exigiendo la libertad inmediata de los tres detenidos que se encuentran en El Amate. Así como las cancelaciones de las órdenes de aprehensión.
César Augusto fue detenido bajo los cargos de motín, daño a la paz pública, esto durante la primera audiencia, pero ya en una segunda, explica su padre, agregaron que el bajó a los policías del vehículo en donde estaban, los golpea y “los traslada de un sitio a otro”. Lo cual fue eliminado. “Es impensable que estos sean los resultados por manifestarnos pacíficamente. Era una expresión que teníamos derecho a hacer el declarar una persona non grata al señor Peña Nieto”, indica el profesor Tomás Hernández. 
Por su parte, el maestro José Luis Escobar, explica que la Sección 7 no podía permitir que ningún maestro fuera detenido y encerrado por cuestiones de índole política, por lo que también comenzaron a movilizarse. “En el caso de los otros tres compañeros que no son maestros, también se ha exigido su liberación pero aún no se ha logrado nada. 
Sin embargo, se tuvo la presencia de las familias de los detenidos en la asamblea estatal y se logró emitir un pronunciamiento donde los maestros nos unimos a la lucha de los padres y del pueblo de Chiapa de Corzo en todas las acciones que vayan a tomar para exigir su liberación”, declara a Revolución TRESPUNTOCERO, el maestro.
Quien señala que a raíz de dicho pronunciamiento, el gobierno estatal buscó un acercamiento, por lo que este martes mantendrán una reunión tanto una comisión de la Sección 7, así como con los familiares. Aunque no se sabe cuál es el motivo, considera que podría ser un paso para la liberación de los detenidos
“Las acciones de la CNTE ya están bien planteadas. El próximo 26 de agosto habrá una marcha estatal en Tuxtla Gutiérrez y ahí contaremos con una gran número de población de Chiapa de Corzo quienes exigirán la libertad de los presos.
Sin embargo, es posible que el gobierno previendo la cercanía de la marcha, el bloqueo anunciado para el 1 de septiembre como parte de la agenda a nivel nacional, puede que haya surtido efecto por lo que ahora quiere que este martes a las 11 de la mañana estemos con los padres de familia de los detenidos en una reunión. Esperemos sea el anuncio de nuevas liberaciones”, indica. 
Cabe señalar que a inicios de este mes, ante la noticia de la llegada de Enrique Peña Nieto al municipio de Chiapa de Corzo, la población se organizó para manifestarse. Además también fue declarado persona non grata. A raíz de dichas acciones, durante ese día hubo actos de represión por parte de las policías, indicaron los pobladores. Pero fue hasta días después que dieron inicio las detenciones arbitrarias. Donde se mencionó que habrían más de 49 órdenes de aprehensión por cumplimentarse.  

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv