Featured Post

Ahora SFP investiga a Emilio Lozoya, acusado de gestionar a favor de OHL con gobierno federal

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a lo informado, el 8 de junio pasado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, debido a que fue acusado de “gestionar a favor de OHL en el Gobierno federal”.

Lo anterior fue posible al atender una denuncia de la agrupación Ahora, encabezada por el ex Ombudsman capitalino Emilio Álvarez Icaza, es así como la dependencia abrió el expediente bajo el número 2017/PEMEX/DE312.

Cabe señalar que la Unidad de Responsabilidades en Petróleos Mexicanos fue la encargada de analizar el escrito de denuncia presentado, tras lo cual consideró que “era procedente determinar iniciar la investigación”.

Poco antes de ser designado como director de Pemex en diciembre de 2012, Lozoya perteneció al Consejo de Administración de OHL, empresa española con filial en México involucrada en acusaciones de corrupción.

De acuerdo a lo encontrado, en los escándalos se encuentran una serie de llamadas telefónicas, que fueron dadas a conocer a través de internet, “en las que los directivos de la firma española refieren una reunión con Lozoya y la sugerencia de éste para que se asociaran con otra empresa y competir por una licitación”.

Fue el domingo pasado cuando se dieron a conocer las declaraciones de directivos de la empresa brasileña Odebrecht, quienes aseguran que la compañía entregó 10.5 millones de dólares a Lozoya a cambio de contratos con Pemex.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv