Featured Post

Agreden a reportera indígena y embisten a periodista en Guerrero

DIKJ_O4VYAAx2IV

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Redacción Desinformémonos
Foto: @elsurdeguerrero
Ciudad de México | Desinformémonos. Una reportera indígena fue agredida por los escoltas de Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, para impedir que cubriera un acto oficial en el municipio de Copanatoyac, región de La Montaña, mientras que el periodista Alejandro Guerrero fue embestido por un vehículo en el estacionamiento de una plaza comercial, en la ciudad de Iguala.
Antonia Ramírez, periodista indígena del diario El Sur, denunció que fue agredida y humillada por los escoltas del gobernador estatal durante una visita al municipio de Copanatoyac, cuando la acusaron de estar alcoholizada y la jalaron de su equipo fotográfico para que no se acercara a entrevistar a Astudillo.
Ante el hecho, reporteros y activistas protestaron en la ciudad de Tlapa para exigir respeto a los periodistas indígenas y mestizos, así como garantías para que desempeñen su profesión con seguridad.
Por otro lado, Alejandro Guerrero, cuyo trabajo ha cubierto el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y las redes de complicidad entre el gobierno, el ejército y el narcotráfico, fue impactado de frente por un automóvil en el que viajaban cuatro sujetos no identificados.
Guerrero, también del periódico El Sur, fue dejado en el suelo con heridas graves en la cabeza y el cuerpo, aunque su estado de salud es estable.
La familia de Guerrero exigió a las autoridades ministeriales que investiguen el hecho para determinar si fue una acción premeditada contra el comunicador o se trató de un accidente, pues testigos afirman que la camioneta se dirigió a alta velocidad contra el periodista en el estacionamiento de la plaza Tamarindos.
Las agresiones contra los reporteros en México van en aumento en total impunidad, pues tan sólo en lo que va del año han sido asesinados diez comunicadores y se han registrado varias agresiones contra la prensa.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv